Economía

Economía/Finanzas.- La Fiscalía Anticorrupción rebaja de 27 a 19 años la pena solicitada para el expresidente de Fórum

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Anticorrupción ha ajustado las penas impuestas a cinco de los 27 acusados en el caso de Fórum Filatélico, entre ellas la de Francisco Briones, quien fuera presidente de la firma, aunque no ha modificado la calificación jurídica de los hechos.

Para Briones, la Fiscalía Anticorrupción pide 19 años de prisión, frente a los 27 anteriores, según detalla en un escrito de conclusiones conocido este jueves.

Concretamente, se solicitan para él 13 años de prisión y una multa de 24 meses con una cuota diaria de 300 euros e inhabilitación absoluta por el tiempo de condena por un delito continuado de estafa, solvencia punible y falseamiento de las cuentas anuales.

Además, Anticorrupción pide seis años de prisión y una multa de 60 millones de euros, así como una inhabilitación especial para ejercer su profesión durante tres años y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena para Briones por blanqueo de capitales.

Para los exmiembros del consejo de administración de Fórum Filatélico Miguel Angel Hijón Santos, Francisco José López, Agustín Fernández Rodríguez y Juan Maciá Mercadé, la Fiscalía solicita 11 años y un día de prisión, así como una multa de 300 euros diarios durante 23 meses con inhabilitación absoluta.

Hace dos años, estos cuatro exconsejeros se enfrentaban a una solicitud de 15 años de cárcel por estafa, insolvencia punible y falseamiento de las cuentas anuales.

La Fiscalía ha ajustado estas solicitudes a la doctrina emanada de la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 21 de noviembre dictada sobre el caso Afinsa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado