Economía

Abertis cae en Bolsa por debajo del precio de la OPA conjunta de ACS y Atlantia

Cierra la semana bursátil a 18,1650 euros por título, un 1% menos de lo propuesto en la oferta

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

ABERTIS (ABE.MC)ya cotiza en BOLSA (BIMBOA.MX)por debajo de los 18,36 euros por acción que ACS (ACS.MC)y ATLANTIA (AUTO.IT)pagarán por cada título del grupo de concesiones en la OPA conjunta con la que tomarán juntos la compañía, dejando así de lado la 'batalla' de ofertas que libraban por la empresa.

La compañía de concesiones cerró la sesión bursátil de este viernes a 18,1650 euros por acción, un 1% por debajo del precio propuesto por la constructora y la firma italiana.

Esta cotización está lejos de los máximos históricos por encima de la cota de los 19 euros por acción que Abertis ha llegado a marcar en el mercado en los últimos meses al calor de las OPAs.

No obstate, arroja aún una revalorización de 18,8% en comparación a los 15,280 euros a los que se negociaban sus títulos a mediados de abril de 2017, cuando Atlantia reconoció por vez primera su interés en abordar una operación con Abertis y desató así la puja por la empresa.

La cotización de Abertis se acopla a lo propuesto en el acuerdo de compra conjunto alcanzado por el grupo que preside Florentino Pérez y el controlado por la familia Benetton en víspesas de que la compañía de autopistas reparta dividendo.

Según lo aprobado este pasado martes en su junta de accionistas, Abertis repartirá el 20 de marzo un dividendo de 0,40 euros por acción complementario al ya pagado en noviembre por igual cuantía a cuenta de los resultados de 2017.

Con su acuerdo para comprar Abertis, ACS y Atlantia pretenden conformar un 'gigante' mundial de las infraestructuras de transporte. Para ello, los dos grupos han convenido en retirar la OPA de la italiana y mantener la de la constructora, lanzada a través de su filial alemana Hochtief.

Posteriormente, una vez concluya la oferta y la firma sea excluida de cotización, Atlantia, ACS y la propia Hochtief controlarán y gestionarán conjuntamente Abertis a través de una sociedad conjunta que tendrá sede en España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias