Economía

Economía.- Bruselas suspende su investigación de la fusión entre Linde y Praxair a la espera de información

BERLIN, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha suspendido el periodo de evaluación de la fusión entre la compañía alemana Linde y su competidora estadounidense Praxair a la espera de recibir la información requerida, según ha informado la multinacional germana de gases industriales, advirtiendo de que las autoridades europeas probablemente retomarán su investigación "la próxima semana".

"Estas decisiones no son extrañas en procedimientos complejos como este", indicó LINDE (LIN.XE) que sigue trabajando con PRAXAIR (PX.NY)de cara a cerrar la fusión en el segundo semestre de 2018, tal como estaba previsto.

"Linde espera que la suspensión se levante en el curso de la próxima semana y que el periodo de evaluación continúe corriendo", añadió.

Hace un mes, la Comisión Europea anunció el inicio de una investigación en profundidad sobre el proyecto de fusión entre Linde y Praxair para aclarar si la operación puede dañar la competencia en el mercado de gases industriales, tras detectar en su análisis preliminar problemas de competencia en el suministro de gases industriales, gases médicos y gases especiales y helio.

Según los términos del acuerdo, Linde y Praxair se fusionarán en una nueva sociedad que llevará el nombre de Linde y estará domiciliada en Irlanda, mientras sus principales actividades de gobernanza, incluyendo las reuniones del consejo, se llevarán a cabo principalmente en Reino Unido.

La fusión --anunciada el pasado junio pero notificada a Bruselas este enero-- tiene por objetivo crear un líder mundial en el negocio de gases industriales con una facturación de alrededor de 27.000 millones de euros y un valor de mercado de 66.000 millones de euros.

Ello reducirá de cuatro a tres el número de proveedores de estos gases tanto a nivel europeo como mundial, ya que el resto de competidores solo tienen actividad regional o local y cuentan con capacidad técnica y financiera para rivalizar en pie de igualdad, según la evaluación inicial de Bruselas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado