Economía

Economía/Laboral.- El PP confía en que el Gobierno pueda subir las pensiones más bajas "por encima del IPC"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha manifestado este miércoles en el Congreso que confía en que las pensiones más bajas puedan revalorizarse "por encima del IPC", y no sólo la subida del 0,25% que, como el resto de pensiones, se han subido este año.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación tras el Pleno celebrado en la Cámara Baja para debatir el presente y el futuro del sistema público de pensiones, en el que ha debatido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Durante su intervención, Rajoy ha avanzado que su intención es mejorar las pensiones mínimas y de viudedad, y ha enmarcado esta mejora en la elaboración de los próximos Presupuestos Generales del Estado, que el Gobierno tiene previsto presentar en el último Consejo de Ministros de marzo.

Posteriormente, Rajoy ha dicho en su turno de réplica, preguntado por la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que considera "razonable" que estas prestaciones puedan incrementarse al ritmo de la inflación.

Sin embargo, Hernando ha dicho después que "el objetivo fundamental" es mejorar "las pensiones de las personas que tienen más dificultades", y que esta subida mejore incluso el incremento del precio de la vida, que para 2018 está previsto que sea del 1,6%.

"El presidente ha anunciado una subida de las pensiones más bajas, y creo que ése es el camino. Si al final las pensiones sólo suben con arreglo al IPC (IPC.MX)lo que vamos a hacer es seguir abriendo la brecha entre las más altas y bajas, y al año que viene sólo suban 1,12 euros las más bajas", ha manifestado.

Preguntado por si esta subida sería superior a la inflación, Hernando ha señalado que "por encima del IPC": "Eso es lo que ha anunciado y es nuestro objetivo fundamental: Mejorar las pensiones de los que en estos momentos tienen más dificultades, que son las pensiones más bajas", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias