Economía

Ence comienza la construcción de una planta de generación de energía con biomasa de 40 MW en Huelva

Ence Energía y Celulosa ha comenzado los trabajos de construcción de su nueva planta de generación de energía con biomasa de baja emisión de 40 MW en su complejo energético de Huelva.

SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 14 (EUROPA PRESS)

Tras lograr las correspondientes autorizaciones, el proyecto cumplió un importante hito el pasado mes de noviembre, con la firma del contrato en modalidad llave en mano con Sener, empresa adjudicataria de los trabajos de construcción de la factoría.

Según ha informado ENCE (ENC.MC)en una nota de prensa, una vez realizados los estudios geotécnicos del suelo, así como la preparación del terreno donde se ubicará la planta, se han llevado a cabo los trabajos de movimiento de tierras y excavaciones, empezando ahora con los trabajos de cimentación de los equipos principales de la planta.

Además de los trabajos sobre el emplazamiento de la futura planta, se trabaja activamente en la ingeniería de detalle, así como en la fabricación de equipos principales de la nueva planta, entre los que destacan la caldera y la turbina de vapor.

La nueva planta que Ence construye en Huelva podrá producir una cifra estimada superior a los 260 millones de kWh de electricidad al año, y tiene previsto entrar en operación en la segunda mitad de 2019. Vendrá a unirse así a las dos plantas de biomasa de 50 y 41 MW con las que Ence cuenta ya en su complejo energético onubense.

La inversión que la compañía va a destinar a esta nueva planta, refuerza "la apuesta de Ence por la generación de energía de alta eficiencia y baja emisión".

De este modo, la compañía empleará las más avanzadas tecnologías y sistemas para garantizar un permanente respeto por el medio ambiente. Además, todos los procedimientos y métodos de la obra civil y los diversos equipos energéticos, electromecánicos y de control necesarios para su funcionamiento que se utilizarán, contribuirán a que la nueva planta de Ence ofrezca "los mayores niveles de rendimiento energético en una instalación de este género".

Este "ambicioso" proyecto consolidará el emplazamiento de Ence en Huelva como el complejo energético de generación con biomasa más importante y avanzado de España y una de las más importantes apuestas de inversión de la compañía. Se espera que la nueva instalación tenga un impacto "muy positivo" en la creación de empleo local y la dinamización de la economía del municipio.

Según las estimaciones de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la generación de energía con biomasa crea 30 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos por MW de potencia instalado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado