Economía

Economía.-Gas Natural Fenosa activa una campaña específica para desempleados y pensionistas para acogerse al bono social

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Gas Natural ha activado una campaña específica dirigida a desempleados y pensionistas, dos de los colectivos de especial sensibilidad, para adherirse al nuevo bono social, que entró en vigor el pasado mes de octubre y al que los beneficios tiene de plazo para acogerse hasta el próximo 10 de abril.

Esta campaña se enmarca dentro de la serie de acciones de la compañía destinadas a facilitar entre sus clientes la adhesión al nuevo bono social.

Entre estas acciones, figura desde el pasado 1 de marzo el contacto directo vía telefónica con estos dos colectivos en concreto para explicar, de manera personalizada, las condiciones del nuevo bono social y cómo acceder, al mismo tiempo, que se recuerdan los beneficios y fecha límite de adhesión.

El director de Servicio al Cliente de la energética, Josep Codorniu, destacó que la compañía trabaja para facilitar toda la información necesaria a sus clientes para que puedan adherirse al nuevo bono social en el plazo establecido "explicando, de tú a tú, las ventajas, trámites y condiciones del mismo".

Tras el cambio normativo en el bono social de octubre del año pasado, se introdujeron cambios en los criterios para ser beneficiario. La fecha límite de adhesión al nuevo bono, que no se renueva automáticamente, es el próximo 10 de abril.

Además de estas acciones, la energética presidida por Francisco Reynés ha puesto en marcha un paquete de iniciativas dirigidas a informar de las nuevas condiciones para que la información llegue de la manera más adecuada a todos los públicos.

DIFUSION DEL NUEVO BONO SOCIAL.

Así, la compañía ha diseñado las acciones en tres bloques dirigidos a clientes, administraciones y asociaciones así como la sociedad en general.

Por un lado, y desde esta semana, todos los clientes con un suministro contratado inferior a 3Kw, y que ya contaban con el bono social anteriormente, recibirán un correo electrónico o un mensaje de texto informando de la posibilidad de adherirse al nuevo bono social.

Además, la compañía empezó esta semana a enviar a todos sus clientes acogidos al bono en su anterior modalidad cartas informativas y dípticos explicativos de las nuevas condiciones.

En el caso de las administraciones y asociaciones, Gas Natural Fenosa empezará a enviar a partir de esta semana correos electrónicos específicos a las asociaciones de consumidores y a los servicios sociales. La compañía energética también se ha dirigido a las familias numerosas a través de comunicaciones informativas a la Federación Nacional de Familias Numerosas.

Asimismo, y para reforzar estas acciones, desde el pasado mes de febrero y hasta el mes de mayo, la compañía desarrollará un programa de charlas presenciales a consumidores en más de 20 ciudades españolas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado