33043

El 77% de los usuarios de móvil se comunican a diario por imágenes

14/03/2018 - 14:04
Más noticias sobre:

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Ocho de cada diez usuarios de teléfonos móviles (el 77%) utilizan a diario para comunicarse las herramientas de lenguaje visual disponibles en estos dispositivos, según los resultados del estudio 'El futuro de la imagen', presentado este miércoles por Samsung España.

El estudio, fruto de una encuesta realizada por The Cocktail Analysis a un millar de usuarios, 'influencers' y profesionales de imagen, refleja que son las fotografías, con un 58%, los elementos visuales mas empleados, seguido de los 'emojis' (50%), los vídeos (30%), los 'gifs' animados (25%) y los memes (14%).

El empleo de la imagen va más allá del entretenimiento y del uso personal: un tercio de los usuarios (34%) utiliza la fotografía o el vídeo a través del móvil como herramienta de trabajo.

El 83% de los usuarios utiliza el 'smartphone' como cámara fotográfica, frente a los que se valen de cámaras digitales (17%), tabletas (4%), cámaras analógicas (1%) y cámaras de acción (1%).

'SELFIES'

Preguntados por los problemas con el uso de la cámara, el 74% menciona en primer lugar el enfoque y la iluminación, y la función más valorada es la posibilidad de editar rápida y fácilmente las fotografías.

El 70% afirma que suele recortar imagen, el 51% aplica habitualmente algún tipo de filtro para ajustar la fotografía a su gusto y casi el 50% modifica ajustes como la exposición para mejorar la imagen final.

En cuanto a las tendencias de uso, la cámara delantera ha equiparado en su utilización a la trasera, y en el caso de la gente más joven, incluso la ha superado.

(SERVIMEDIA)

14-MAR-18

JRN/caa


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 0,92 0,04 0,00%
FRA 0,31 0,04 0,00%
ITA 2,38 +-0,11 +4,39%
GRE 414,59 +4,30 +1,05%
POR 147,91 +1,34 +0,91%

Ecotrader



Evasión

El club privado de Jeff Bezos

El club privado de Jeff Bezos



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies