Economía

Economía/Laboral.- Sordo califica de "decepcionante" e "insuficiente" la comparecencia de Rajoy sobre las pensiones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Unai Sordo, calificó de "decepcionante" e "insuficiente" la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre las pensiones, puesto que "no responde a las expectativas ni a la demanda social", al mismo tiempo que apuntó que tampoco define medidas concretas para garantizar el futuro de las pensiones.

Así lo calificó Sordo en declaraciones a los periodistas a la salida de unas jornadas organizadas por el Consejo Económico y Social (CES) sobre la contratación y la negociación colectiva. El secretario general del sindicato aprovechó la ocasión para demandar al Gobierno, y en concreto al presidente del Ejecutivo, que concrete las medidas que tengan impacto presupuestario.

Entre estas medidas, Sordo apuntó que la mejora en los ingresos del sistema público de pensiones se conviertan en la base para modificar la reforma del año 2013, la que, según él, "está impidiendo que las pensiones se revaloricen en una cuantía suficiente".

Sobre otra de las medidas que siguen debatiéndose en el marco del Pacto de Toledo, la que se refiere a financiar parte de las pensiones con los Presupuestos Generales del Estado, el secretario general de CC.OO. señaló que separar las fuentes de financiación es "una de las fórmulas para mejorar los ingresos del sistema público de pensiones".

Sordo recordó que estará presente el próximo sábado en las numerosas concentraciones que tendrán lugar en todo el territorio español para pedir que se reviertan los efectos de la reforma de las pensiones de 2013, que se llegue a un consenso político y para demandar la definición de medidas concretas vinculadas a la tramitación de los Presupuestos de este año que "garantice el sistema en las próximas décadas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado