Economía

Economía.- Aleia Roses se sitúa como el mayor exportador de rosas de España tras vender 24 millones en 2017

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Aleia Roses se ha convertido en el mayor exportador de rosas de España tras haber vendido al exterior 24 millones de tallos en 2017, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma española vendió durante el año pasado más de 28 millones de tallos, de los cuales más de cuatro millones se destinaron al mercado nacional y 24 millones se han comercializado en el norte de Europa.

El proyecto Aleia Roses, que nació con una inversión de 65 millones de euros, es el único en España especializado en el cultivo de rosas rojas de la variedad 'Red Naomi'.

Además, cuenta con vanguardistas instalaciones, ubicadas en Garray (Soria), donde dispone del invernadero más grande de Europa dedicado a la producción de esta variedad, con una extensión de 14 hectáreas, y en el que se ha implantado la tecnología holandesa más innovadora en floricultura.

Aleia Roses prevé que la producción de la compañía este año supere los 40 millones de rosas al año y estudia nuevos proyectos a medio plazo para extender la variedad de productos a cultivar para lo que está testando ya otras variedades de color de rosa, que podrían ser cultivadas en una posible extensión del invernadero de Garray.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado