Economía

Vivienda. los portales inmobiliarios apuntan "buenas" perspectivas del sector inmobiliario para 2018

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Responsables de distintos portales inmobiliarios destacaron este miércoles que el aumento de las compraventas de viviendas en enero en España (+23,1%, hasta 47.289 operaciones) pone de manifiesto las "buenas" perspectivas del sector para 2018.

"En 2018 el sector va a consolidar su recuperación, con niveles de crecimiento sostenidos pero muy dispares según la zona geográfica", explicó Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.

Además, indicó que "la consolidación del crédito, la mejora del contexto económico y las buenas perspectivas para el sector y para la economía en general explican esta reactivación de la demanda de vivienda".

Por su parte, Fernando Encinar, jefe de Estudios de Idealista, explicó que "enero suele ser un mes bueno para la compraventa pero el arranque de 2018 ha sido especialmente positivo, tanto en porcentaje de crecimiento como en número de operaciones cerradas, ya que supone el mejor dato desde mayo de 2008".

"Un comienzo de año así invita al optimismo a un sector que afianza la fortaleza del proceso de normalización", dijo Encinar, quien agregó que es necesario empezar a construir ya viviendas en algunas ciudades donde la oferta está reduciéndose "considerablemente" al tiempo que aumenta la demanda, o en caso contrario "los precios podrían acelerar su subida de manera agresiva".

Mientras, Ferran Font, responsable de Estudios de Pisos.com, apuntó que "mes a mes se cumplen las expectativas de bonanza para 2018, lo que vendría a confirmar la existencia de una demanda cada vez más interesada en adquirir un inmueble en las circunstancias actuales de tipos de interés bajos y con ofertas interesantes de hipotecas tanto a fijo como a variable".

(SERVIMEDIA)

14-MAR-18

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado