Economía

Una de cada tres compras 'online' de moda es de calzado, con un gasto medio de hasta 150 euros al año

El 34% de las compras 'online' de moda y complementos, es decir casi una de cada tres, corresponde a productos de calzado, según se desprende de los datos ofrecidos por vente-privee, creadora del concepto de ventas flash por Internet.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

En concreto, el estudio pone de manifiesto que, dentro de las ventas por Internet de productos de moda, el calzado se encuentra en segunda posición como categoría más demandada, sólo superada por la categoría principal, que incluye prendas de ropa y complementos, y seguida por los productos deportivos.

Respecto al gasto que se suele hacer en este tipo de productos, éste se sitúa entre los 100 euros y los 150 euros anuales por comprador y se incluyen una media de tres productos por cesta.

Por otro lado, el perfil del comprador 'online' de calzado es básicamente mujer. Así, tres de cada cuatro 'eshoppers' de calzado son mujeres (76%), mientras que el 24% son hombres. Por edades, se trata de una persona de edad adulta de torno a los 40 años.

Por otro lado, el estudio muestra que las españolas apuestan por los zapatos de salón, que son los preferidos por el 18% de ellas, mientras que destaca que las más jóvenes apuestan por las botas altas y las personas de más edad se decantan en mayor medida por las bailarinas.

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