Economía

Pensiones. rajoy avisa a sánchez e iglesias de que el sistema de pensiones no se arreglará subiendo impuestos a bancos

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al de Podemos, Pablo Iglesias, de que "el sistema de pensiones no se arregla subiendo impuestos a bancos", a pesar de que "queda muy bonito" decirlo.

Aunque el presidente estaba respondiendo en el Pleno del Congreso al líder de Podemos, sus palabras también se pueden extrapolar a las propuestas de los socialistas. El PSOE apuesta por crear dos impuestos finalistas para mejorar los ingresos del sistema de pensiones: un recargo del 8% a los beneficios de las entidades financieras y un tributo a las transacciones financieras.

Por su parte, Pablo Iglesias aboga por un impuesto a la banca porque es de vergüenza que bancos con beneficios tributen a un 9%, y plantea subir diez puntos el Impuesto de Sociedades a la banca.

Rajoy avisó de que gobernar "no puede consistir en una subasta o en una carrera a ver quién pide más gasto o que se suban más los sueldos" y "lo mismo ocurre con la subida de impuestos". "Eso no funciona así", sentenció.

(SERVIMEDIA)

14-MAR-18

MML/MFN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias