Economía

González (BBVA) lamenta la muerte de Stephen Hawking, "embajador único del espíritu de superación"

El presidente de BBVA, Francisco González, ha lamentado la muerte del físico teórico Stephen Hawking, a quien considera una "fuente de inspiración" y un "embajador único del espíritu de superación".

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Hemos perdido a uno de los más brillantes científicos de nuestro tiempo, embajador único del espíritu de superación, de la creatividad y de la pasión por el conocimiento", ha trasladado el primer ejecutivo de la entidad, que entregó a Hawking el premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA en 2016.

González ha destacado la vitalidad, el sentido del humor y el "constante atrevimiento por ir más lejos en la comprensión del universo" del físico inglés, características que "le han convertido en fuente de inspiración y ejemplo para todos".

Hawking ha fallecido este miércoles a la edad de 76 años en su casa en Cambridge, según informó la familia del físico, que recibió en 1989 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

El científico, que fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a los 21 años, una enfermedad degenerativa neuromuscular por la que los médicos no le dieron más de dos años de vida, es autor de 'Breve historia del tiempo' y ocupó entre 1979 y 2009 en la Universidad de Cambridge la misma cátedra de Matemáticas en la que impartió clases Isaac Newton.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias