Economía

Adyen duplicó en 2017 los clientes de su solución para tiendas físicas, presente ya en 27 países

En España, seis de los ochos mayores comercios minoristas ya son clientes de la plataforma de pagos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La plataforma de pagos Adyen, empleada por compañías como Inditex, Mango, Netflix, Uber o Spotify, ha duplicado el número de clientes de su solución para tiendas físicas Punto de Venta (POS) en 2017 tras sumar en el último años nuevos usuarios como Camper, Asics, Dunkin Donuts, Lusk o el Museo de Amsterdam.

La compañía de origen holandés ha destacado que este crecimiento en el número de clientes ha permitido que el uso de su solución en comercios físicos haya pasado de 1.500 ciudades en 21 países hasta más de 4.000 ciudades en 27 países durante el año pasado.

En el caso de España, Ayden lleva ya seis años operando, pero ha decidido abrir nuevas oficinas en Madrid e incrementar su plantilla para "estar mucho más cerca" de sus clientes en el país, proporcionándoles "soporte y apoyo directo" y trabajando con ellos para ayudarles a "llevar sus negocios un paso más allá".

El responsable de Adyen en España y vicepresidente de ventas para el Sur de Europa de la compañía, Juan José Llorente, ha destacado que la empresa ya cuenta entre sus clientes en el país con seis de las ocho principales empresas de comercio minorista, así como con aerolíneas, agencias de viajes o empresas de transporte.

En este sentido, ha incidido en que en los últimos seis años han registrado un crecimiento "muy importante" y ven posibilidad de mantener esta senda de crecimiento tanto ampliando las capacidades de las empresas que ya son clientes como expandiendo sus soluciones a otras compañías.

Llorente ha incidido, sin embargo, que su objetivo no es ir por todo el mercado, sino acercarse a aquellas empresas a las que pueden aportar algo, por lo que nunca se han enfocado principalmente en lograr un mayor número de clientes, sino en trabajar con compañías en crecimiento.

En este sentido, ha destacado que Adyen es una empresa tecnológica que permite a las empresas de comercio minorista tener un único proveedor y una única solución para gestionar los pagos de sus clientes, que pueden realizarlos en cualquier lugar, con cualquier dispositivo y con cualquier método de pago relevante (tarjetas, wallets, paypal, etc.).

La empresa ha duplicados sus ingresos cada año entre 2013 y 2016, año en el que facturó 727 millones de dólares (586 millones de euros), un 99% más que el año anterior. Además, en 2016 gestionó transacciones por valor de más de 90.000 millones de dólares (72.596 millones de euros).

Adyen, que realiza todo el desarrollo tecnológico a nivel interno, cuenta con más de 4.500 clientes y tiene ya 15 oficinas en todo el mundo y 780 trabajadores de 30 nacionalidades, de los que la mitad están en su sede de Ámsterdam.

Respecto a su relación con los bancos, Llorente ha remarcado que lo que ofrecen es un servicio de pagos para clientes empresas y no quieren ni pueden competir con las entidades financieras en otros. Así, ha explicado que solicitaron licencia bancaria en Europa el pasado año para evitar depender de los bancos en algunos aspectos y ofrecer un mejor servicio.

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