Economía

Pensiones. rajoy ofrece a la oposición "un nuevo impulso" al pacto de toledo "pero no una rectificación"

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo un llamamiento este miércoles a los partidos de la oposición en el Congreso de los Diputados para dar "un nuevo impulso" al Pacto de Toledo que garantice el futuro de las pensiones en España, pero sin "empezar de cero" y sin llevar a cabo "una rectificación" a lo hecho en los últimos años para su mantenimiento.

Rajoy lanzó este mensaje nada más empezar su comparecencia ante el Pleno de la Cámara Baja para debatir con los partidos de la oposición sobre el futuro de las pensiones, justo en un momento en el que están reclamando al Ejecutivo que las incremente conforme al IPC en vez del 0,25% previsto en la nueva norma que aprobó su gabinete cuando tenía mayoría absoluta.

A su juicio, "el Pacto de Toledo necesita de un nuevo impulso pero no una rectificación", y por ello pidió "no dar marcha atrás en ninguna reforma de las aprobadas durante la democracia", ni en la que aprobó en 2013 el Partido Popular para implantar un nuevo sistema de revalorización de las pensiones mediante un factor de sostenibilidad ni tampoco la aprobada por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en 2011 para elevar la edad de jubilación progresivamente hasta los 67 años.

Rajoy reclamó que este "nuevo impulso" al Pacto de Toledo y al sistema de pensiones en España se haga "al margen del debate partidista" y teniendo en cuenta que la mejor garantía para el futuro de los sueldos de los jubilados es "disponer de los recursos necesarios" y eso significa "más y mejor empleo".

El jefe del Ejecutivo dijo ante el Hemiciclo del Congreso estar "comprometido con el futuro" del actual sistema de pensiones y se comprometió a hacer todo lo que esté en su mano "para mantener y revitalizar el consenso y el diálogo sobre un asunto tan trascendental" como este.

"Todos los pensionistas de hoy y del futuro han de tener la seguridad de que estamos comprometidos con el futuro de ese pacto entre generaciones que es el sistema de pensiones", dijo. "Este Gobierno hará todo lo que esté en su mano para mantener y revitalizar el consenso y diálogo sobre un asunto tan trascendental".

(SERVIMEDIA)

14-MAR-18

PAI/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado