800611

Escolano dice que el futuro de las pensiones requiere mantener el crecimiento económico

EFE
13/03/2018 - 20:25

Bruselas, 13 mar (EFE).- El ministro español de Economía, Román Escolano, aseguró hoy que la sostenibilidad en el futuro del sistema de pensiones necesita el mantenimiento del crecimiento económico y la creación de empleo.

"El futuro del sistema de pensiones está garantizado, precisamente, por el conjunto de los recursos del presupuesto público, por el conjunto de las cuentas publicas que, a su vez, están garantizadas por el crecimiento económico y la creación de empleo", afirmó el político durante una rueda de prensa posterior a la reunión de los titulares económicos de la Unión Europea (UE).

En ese sentido, insistió en que las acciones destinadas a perpetuar el crecimiento y la generación de puestos de trabajo son "en definitiva, el mensaje que da tranquilidad y que tiene que dar tranquilidad al conjunto de los españoles".

"Como consecuencia de las reformas legislativas hechas por el Gobierno actual, por el Gobierno del presidente (Mariano) Rajoy, ya no es posible la congelación de las pensiones, como desgraciadamente fue el caso anteriormente", añadió Escolano.

Asimismo, recalcó que el Pacto de Toledo debe ser "uno de los cauces fundamentales" para debatir el futuro del sistema.

"Es un marco absolutamente central el Pacto de Toledo para que se produzca una reflexión serena sobre el futuro de nuestro sistema de pensiones", dijo.

También instó a esperar a la intervención del presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, este miércoles durante el debate dedicado a la cuestión en el Congreso de los Diputados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,46 -1,47 -1,58%
FRA 34,18 -1,88 -5,20%
ITA 234,59 +2,19 +0,94%
GRE 414,59 +4,30 +1,05%
POR 147,91 +1,34 +0,91%

Ecotrader



Evasión

El club privado de Jeff Bezos

El club privado de Jeff Bezos



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies