Economía

Caixabank coloca 1.250 millones en participaciones preferentes

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

CAIXABANK (CABK.MC)ha lanzado su segunda emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones, por importe de 1.250 millones de euros y cupón del 5,25%. Estas participaciones preferentes son perpetuas, con posibilidad de amortización anticipada del emisor a partir del octavo año, según explicó este martes la entidad en un comunicado.

Desde el grupo indicaron que la calidad de la demanda recibida ha permitido a CaixaBank fijar el cupón final en el 5,25%, lo que supone 25 puntos básicos por debajo del nivel inicialmente ofrecido del 5,5%.

Esta nueva emisión refuerza los excelentes ratios de solvencia de la entidad, hasta un 13,2% a nivel de 'Tier 1' y hasta el 16,6% a nivel de capital total, en términos de 'phase-in', a la vez que incrementa los activos líquidos de alta calidad de CaixaBank que, a 31 de diciembre, alcanzaban los 43.356 millones de euros. Con esta emisión, CaixaBank señala que completa su tercera emisión de deuda institucional en 2018 y primera de capital.

La entidad presidida por Jordi Gual subrayó las "buenas" condiciones del mercado para realizar esta emisión, que además "demuestra la confianza y la puesta en valor de las fortalezas" del banco por parte de los inversores, así como de la calidad crediticia que respalda este tipo de emisiones.

Un total de 270 inversores institucionales han mostrado su interés por la emisión de CaixaBank. Destaca la fuerte participación de inversores extranjeros que representan el 95% de la adjudicación.

(SERVIMEDIA)

13-MAR-18

BPP/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias