Economía

Ccoo y ugt destacan que la "unidad" para defender las pensiones "debe anteponerse" a "disputas de protagonismos"

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

CCOO y UGT explicaron este martes que han intentado "sin éxito" que confluyan en una sola las distintas manifestaciones en defensa de las pensiones convocadas para este sábado por distintas organizaciones y a distintas horas, y consideraron que la "unidad" por esta causa "debe anteponerse" a "disputas de protagonismos incomprensibles".

En un comunicado conjunto, CCOO y UGT indicaron que han tenido conocimiento de la convocatoria de dos manifestaciones para el próximo sábado, 17 de marzo, en defensa del sistema público de pensiones y de su revalorización, al menos, conforme al IPC. Una manifestación tendrá lugar a las 11.00 horas y otra a las 18.00 horas.

"Desde UGT y CCOO hemos intentado, sin éxito, conseguir la confluencia de ambas manifestaciones en aras de lograr una movilización unitaria y potente, respetando siempre la identidad de cada convocante", señalaron ambos sindicatos.

Al no lograr que confluyeran en un solo acto a una hora, las centrales destacaron que "la unidad y la convergencia" para defender el sistema público de pensiones "debe anteponerse a estrategias instrumentales, sectarias, y disputas de protagonismos incomprensibles".

Por este motivo, CCOO y UGT de Madrid hicieron un llamamiento a sus afiliados y al conjunto de la ciudadanía a la participación en ambas manifestaciones, con el objetivo de convertir el 17 de marzo "en una gran jornada de lucha global para dar una respuesta firme y lanzar un mensaje rotundo al Gobierno del Estado y al Partido Popular sobre el futuro de las pensiones".

(SERVIMEDIA)

13-MAR-18

MMR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado