Economía

Albella (cnmv), sobre la opa a abertis: "siempre que se respeten las reglas son posibles acuerdos"

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, afirmó este martes que "siempre que se respeten las reglas son posibles acuerdos", en referencia a la opa sobre ABERTIS (ABE.MC)y las negociaciones entre ACS y la italiana Atlantia, las dos interesadas en hacerse con la concesionaria.

Así lo indicó en declaraciones a la prensa tras el acto de entrega del 'Premio Federico Prades', que reconoce la labor de jóvenes economistas, de la Asociación Española de Banca (AEB).

Albella subrayó que en la opa sobre Abertis la CNMV "está ejerciendo sus competencias de ordenación y arbitrales". "Estamos a la espera de novedades", dijo el presidente de la Comisión, para recordar que "las compañías afectadas han comunicado que están en conversaciones y cuando vengan con planteamientos, los examinaremos y decidiremos".

Aunque recordó que es "un tema esencialmente privado", ya que se trata de una oferta de compra de acciones, agregó que, "en principio, siempre que se respeten las reglas son posibles acuerdos".

Ayer, lunes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores autorizó la opa de Hochtief, que compite con la de la italiana Atlantia, sobre Abertis. Además, el pasado jueves ACS y Atlantia comunicaron al mercado que se encontraban en conversaciones para un posible acuerdo sobre el futuro de Abertis y evitar así una 'guerra de opas'.

(SERVIMEDIA)

13-MAR-18

BPP/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias