Economía

Ilunion tecnología y accesibilidad instala sus pioneros 'beepcons' en 'andalucía digital week'

SEVILLA, 13 (SERVIMEDIA)

ILUNION Tecnología y Accesibilidad ha instalado en 'Andalucía Digital Week', que se celebra del 12 al 14 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, varios 'beepcons' o balizas inteligentes de orientación en interiores especialmente diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación y localización de los objetos cercanos en lugares cerrados.

Según informó hoy la empresa en una nota de prensa, ha instalado sus 'beepcons' en la entrada, los mostradores, los ascensores y las salas de conferencias del recinto ferial que acoge 'Andalucía Digital Week', que nace como el primer evento digital del sur de Europa y que está organizado por Fibes y Eticomel.

ILUNION Tecnología y Accesibilidad, que pertenece al Grupo Social ONCE, mostrará el funcionamiento de esta herramienta de orientación en interiores, cuya aplicación para dispositivos móviles está disponible en los sistemas operativos IOS, de Apple, y Android.

Los 'beepcons' suponen un "avance cualitativo para la autonomía de las personas con discapacidad, especialmente visual, pues les facilita de forma sonora determinada información que no está accesible para ellos y que les permite orientarse sin ayuda de terceros".

Durante los tres días que durará 'Andalucía Digital Week', el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla acogerá más de 50 ponencias y mesas redondas a cargo de 150 destacados profesionales de los sectores económicos, empresariales y tecnológicos.

Asimismo, en este encuentro pionero en Andalucía, habrá foros y eventos paralelos sobre temáticas y procesos tecnológicos en constante evolución, como 'smart cities', 'ehealth' u 'open education' y que permitirán conocer de la mano de expertos las últimas claves de la economía y la sociedad digital.

(SERVIMEDIA)

13-MAR-18

JMH/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado