Economía

Ugt pide que españa mantenga abiertas las centrales de carbón hasta 2050

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT pidió este martes que España mantenga abiertas las centrales de carbón hasta el año 2050, fecha límite asignada por la Unión Europea para el cierre de este tipo de instalaciones.

Así se expresa UGT en una nota de prensa en la que valora la intención del Gobierno de presentar en breve una Proposición de Ley para regular el procedimiento de cierre de las centrales de generación eléctrica.

En cuanto a esta iniciativa, el sindicato sostiene que debe apostar "inequívocamente por primar el interés general de todos los españoles por encima del interés económico y empresarial de las compañías eléctricas y, teniendo en cuenta esta prioridad, mantenga en funcionamiento las centrales térmicas que utilizan carbón nacional".

Asimismo, defiende que todas las fuentes de energía son necesarias para dar estabilidad y seguridad al sistema, incluida la térmica de carbón, y rechaza los argumentos utilizados por las eléctricas en el sentido de que "su cierre reducirá las emisiones de CO2, por ser claramente sesgados, cuando no engañosos".

Finalmente, pide alcanzar un Pacto de Estado sobre Energía, con la participación de todos los agentes directamente implicados (administraciones públicas, partidos políticos, sectores económicos y sindicatos), en el que se defina el mix energético para los próximos años.

(SERVIMEDIA)

13-MAR-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado