Economía

UPTA llama a los autónomos a participar en las protestas del sábado en favor de pensiones dignas

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha hecho este martes un llamamiento al colectivo de autónomos y pensionistas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) para que participen "masivamente" en las protestas que tendrán lugar el próximo sábado en defensa de unas pensiones dignas.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Abad ha argumentado que si las pensiones del colectivo de los trabajadores por cuenta ajena tienen que crecer, las de los autónomos tendrían que hacerlo en un porcentaje "muy superior", puesto que la pensión media de un autónomo está claramente por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI).

Así, ha señalado que los pensionistas del RETA perciben una pensión media de 649 euros mensuales. En el caso de la pensión de jubilación, la cuantía media alcanza los 718 euros al mes, mientras que en el caso de la incapacidad permanente es de 706 euros.

"Esta es una batalla dura, en la que los más mayores nos están enseñando el verdadero poder que tienen los ciudadanos. Son sin duda un buen ejemplo para todos, han trabajado muy duro muchas veces en circunstancias adversas y es de justicia que se les pague con la misma moneda", ha subrayado Abad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado