CCOO, UGT y la Coordinadora en Defensa de las Pensiones acudirán al Pleno monográfico de mañana

13/03/2018 - 13:34

Las federaciones de pensionistas de CCOO y UGT y la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones estarán presentes en el Pleno monográfico de este miércoles en el Congreso de los Diputados dedicado al sistema de pensiones.

Está previsto que la Federación Estatal de Pensionistas de CCOO, la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT y unos 15 miembros de la coordinadora, que agrupa a 25 organizaciones, presencien el Pleno en el Hemiciclo.

Este Pleno monográfico fue convocado a petición del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque había sido solicitado anteriormente por grupos parlamentarios como Unidos Podemos.

El debate llega después de que las formaciones políticas de la oposición acordaran en el marco del Pacto de Toledo impulsar una reforma que permita que la revalorización de las pensiones sea superior al 0,25% establecido actualmente por ley.

Paralelamente, el Ejecutivo se está viendo presionado por las recientes movilizaciones multitudinarias de pensionistas en protesta por lo que consideran una revalorización insuficiente de las pensiones, que incluso califican, en el marco de una campaña lanzada por UGT, de "subida de mierda".

El jefe del Ejecutivo explicó recientemente que quería comparecer ante el Pleno de la Cámara Baja para mantener un "debate general" en el que pueda discutir con la oposición "qué proponen unos y otros" y cómo se financian las pensiones.

Desde CCOO y UGT confían en que el presidente del Gobierno haga algún anuncio, aunque la expectativa "no es favorable", ya que ambos sindicatos piden una revalorización conforme al IPC, una medida que cambió el Gobierno en su reforma de 2013.

Mientras, desde la coordinadora consideran que este Pleno se debe a la manifestación del pasado 22 de febrero que congregó a miles de pensionistas en toda España, y agregaron que "no nos fiemos" de Rajoy.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
13-03-2018 / 14:45
jubilado ,gato viejo
Puntuación 4

No hacen falta grandes discursos y mentiras para que traguemos, solo hace falta claridad el IPC y punto si no movida social, que no somos tontos Sr., Rajoy, somos jubilados con ganas de defender lo nuestro ,el sacrificio de una vida ,si quieren seguir viviendo los políticos a cuerpo de rey que se lo ganen





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 85,60 -3,89 -4,34%
FRA 32,55 -1,49 -4,37%
ITA 215,56 -5,07 -2,30%
GRE 402,37 -14,63 -3,51%
POR 134,95 -7,02 -4,94%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies