Economía

Economía.- Steinhoff (Conforama) vende el 17% de su participación en KAP para financiar pagos anticipados de deuda

JOHANNESBURGO, 13 (EUROPA PRESS)

Steinhoff International Holdings, multinacional sudafricana del sector de la distribución minorista propietaria de la cadena de muebles y decoración Conforama y de la empresa de alquiler de vehículos Hertz, ha iniciado una colocación acelerada de 450 millones de acciones ordinarias del conglomerado industrial KAP, lo que representa alrededor del 17% de su participación actual, como medida para poder continuar con el refinanciamiento o canje de su deuda.

El consejo de supervisión de la multinacional desveló a finales de 2017 que se habían detectado una serie de irregularidades contables relacionadas con la "validez y recuperabilidad" de determinados elementos en el balance de Steinhoff Europe correspondientes a 2015, para lo que encargó una investigación independiente a PwC.

Más tarde, admitió que los problemas sobre la validez y recuperabilidad de determinados activos en el balance examinados en la auditoria de 2015 resultaban también relevantes para el ejercicio financiero consolidado de 2016, por lo que las cuentas de la compañía necesitarían ser reformuladas. Desde entonces, Steinhoff, que ha perdido más del 85% de su valor en Bolsa, ha tenido que llevar a cabo acciones de urgencia para poder hacer frente al pago de sus obligaciones ante una situación que le ha llevado a una crisis de liquidez.

La compañía anunció el pasado mes de diciembre su intención de recaudar en torno a 2.000 millones de euros de liquidez adicional mediante la venta de activos, de los que ha logrado captar alrededor de 730 millones de dólares (591 millones de euros), fundamentalmente por la venta de su participación en la firma de inversión PSG Group, así como el 17% que poseía en el minorista francés Showroomprivé.com.

A estas ventas se le une ahora la colocación anticipada de las 450 millones de acciones en KAP o el 17% de los títulos en su poder, de forma que su participación quedará reducida a un 26%, desde el 43% actual. Steinhoff no ha informado sobre los fondos que tiene previsto captar con esta operación, aunque según cálculos de Reuters podrían ascender a 300 millones de dólares (243 millones de euros).

"Steinhoff continúa viendo a KAP como un caso de inversión clara, especialmente en vista de los recientes acontecimientos en Sudáfrica y la perspectiva de mejora de las condiciones económicas. El grupo, sin embargo, efectuará la colocación con el objetivo declarado de resolver ciertas obligaciones de deuda", ha indicado en un comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado