Economía

Caja Rural C-LM, sobre el impuesto a la banca del PSOE: "Que se lo cobren a los que han recibido ayudas"

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, se ha pronunciado este martes sobre el impuesto extraordinario a la banca que propone el PSOE para pagar las pensiones, para decir "que se lo cobren a las entidades que han recibido ayudas".

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

"Que yo recuerde mi entidad no ha recibido ayudas públicas", ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa, en la que ha añadido que Caja Rural Castilla-La Mancha es una cooperativa de crédito que tiene sus socios y que genera una economía social. "Si hay que cobrar un impuesto a los bancos, por qué se lo tiene que cobrara mi entidad o cualquier otra que no ha recibido dinero público", ha reiterado.

En este sentido, ha indicado que "las cosas" no se generan por poner más impuestos sino "con más libertad económica" ha señalado, pese a que ha indicado que no es de tesis liberales o progresistas. "Me parece bien la propuesta pero que el impuesto se lo cobren a las entidades que han recibido ayudas públicas", ha vuelto a decir.

Bajo su punto de vista, en Caja Rural ha pasado lo contrario, ya que ha tenido que poner. "Para eso hay fondos de garantías de depósito y hemos tenido que hacer derramas, que nos han costado decenas de millones de euros para rescatar entre todos el sector financiero y luego pagar determinados sistemas de protección para que a otros les absorbieran".

Con todo, ha afirmado que no puede compartir la idea del PSOE y que hay que trabajar en otras facetas como el absentismo laboral. "Es importante que generemos ingresos, no por impuestos. Incluso actualmente podrían ser más laxos los impuestos para genera más actividad económica en las empresas y mayor renta disponible en las familias", ha agregado.

Un impuesto propuesto por el PSOE, del que ha dicho que se supone que iba a cubrir aproximadamente un 10 por ciento del déficit que hay en las pensiones. "Creo que eso no es sostenible ¿y el resto de dónde?, esa es la pregunta que hay que hacerse", ha agregado.

"El problema es que aquí hay una reflexión de largo plazo que a lo mejor muchos no quieren hacer porque el problema de las pensiones viene de largo y hay que plantear políticas estructurales y no coyunturales de cuatro años y hablar de otro debate como la despoblación en el mundo rural o la baja natalidad que hay en el país", ha concluido.

GANA UN 4% MÁS

Caja Rural Castilla-La Mancha alcanzó en 2017 un beneficio antes de impuestos de 26,5 millones de euros, lo que supone un 4,08 por ciento más que en el ejercicio anterior, según ha informado este martes el director general de la entidad.

En la rueda de prensa para dar a conocer los resultados del ejercicio 2017 de la Caja, Martín ha indicado que la entidad creció en 2017 un 3,87 por ciento, hasta alcanzar los 7.377 millones de euros, lo que supone 287 millones más y la ha situado como la tercera caja rural del país.

De su lado, el presidente de la entidad, Javier López, ha destacado la acción social de Caja Rural Castilla-La Mancha, desplegada a través de su Fundación, que ha llegado en 2017 a 4.968 beneficiarios en programas dirigidos a personas del ámbito de la discapacidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias