Economía

Agroseguro estima en 25 millones de euros las indemnizaciones por las heladas de finales de febrero

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Agroseguro prevé indemnizaciones por valor de 24,7 millones de euros por las heladas de los días 23 y 24 de febrero, que afectaron especialmente a explotaciones de frutales en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana.

Según informa Agroseguro, los cultivos más afectados fueron melocotón, nectarina, paraguayo, platerina y albaricoque de las zonas de la Vega Media y Alta del Segura.

Agroseguro ha reforzado las comarcas afectadas con peritos de las zonas colindantes para agilizar la valoración. Las primeras tasaciones confirman la alta afección en las parcelas que se encontraban en flor en el momento del siniestro.

En Murcia, un equipo de 20 peritos ha tasado ya un 25% de la superficie, con porcentajes de afección media del 69%. Por su parte, en la Comunidad Valenciana hay 13 peritos que ya han tasado un 43% de los siniestros, teniendo un nivel de afección media del 78%.

La estimación de indemnizaciones, si se cumple lo previsto en la planificación, se sitúa en 22,2 millones de euros en la Región de Murcia y 2,5 millones de euros en la Comunidad Valenciana.

(SERVIMEDIA)

13-MAR-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado