Economía

Economía.- La gestora Buy & Hold crea un foro con 'influencers' para mejorar las inversiones de las familias españolas

Entre los nuevos movimientos de la firma destacan el incremento de bonos en Cajamar y de acciones en compañías renovables

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La gestora independiente Buy & Hold ha organizado un encuentro con 'influencers' del sector financiero de las redes sociales, la primera cita de las dos que se organizarán a partir de ahora anualmente bajo el nombre de 'Foro Buy & Hold', con el objetivo de contribuir a mejorar las decisiones de inversión de las familias españolas.

Estos encuentros, que se suman a los cursos de formación financiera que ya imparte la gestora, pondrán en común las ideas, prácticas y casos de éxito de la inversión en valor desde el punto de vista de las familias.

Los siguientes foros se asentarán en una reunión informal en la que los invitados podrán compartir sus experiencias y puntos de vista para entender otras perspectivas de inversión.

EVITAR SER UNA GESTORA "AISLADA"

El primero de ellos, que tuvo lugar este martes en Madrid, reunió a 13 referentes de las redes sociales sobre la materia. El presidente de Buy & Hold, Julián Pascual, destacó que, pese a haberse leído unos a otros en diferentes blogs, nunca se habían reunido en un mismo sitio, por lo que fue una ocasión para conocerse personalmente.

Por su parte, el consejero delegado de la firma, Rafael Valera, explicó que el objetivo de estos fotos es que las familias españolas "sean capaces de invertir cada vez mejor".

Por último, el socio de Buy & Hold Antonio Aspas señaló que gracias a estos encuentros saben qué es lo que "tiene en la cabeza la gente, lo que les preocupa, qué compañías les perecen interesantes" para no ser una "gestora aislada en sus números o estudios".

MAS POSICIONES EN PUBLICIDAD Y RENOVABLES

La firma también aprovechó para dar a conocer los cambios efectuados recientemente en su cartera, como la compra de acciones de una gestora italiana, Azimut, el aumento de posiciones en publicidad digital y agencias (Alphabet, Facebook, Publicis y WPP) y en aerogeneración (Vestas y Siemens Gamesa).

En renta fija, cuya cartera alcanza los 4 millones de euros y una rentabilidad media de 4,8%, han incrementado posiciones en la deuda subordinada de bancos de pequeño tamaño, como Cajamar, y han comprado bonos de la constructora gallega Copasa y la portuguesa Mota Engil.

Buy & Hold también destacó el atesoramiento de acciones y bonos de Provident, una financiera de préstamos y tarjetas de crédito a clientes 'subprime' en Reino Unido, que les ha supuesto una revalorización del 13% en renta fija y un 70% en variable.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado