Economía

Economía.- Mahou San Miguel nombra a Javier Guerrero director general de su unidad de negocio de distribución propia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Mahou San Miguel, compañía 100% española, ha designado a Javier Guerrero, hasta la fecha director financiero, como director general de la unidad de negocio de distribución propia de la cervecera, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Guerrero reportará en su nuevo cargo al director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, y formando parte del comité ejecutivo de la compañía, será el encargado de definir y gestionar su modelo de distribución propio para continuar reforzando el liderazgo de la cervecera en el mercado con proyectos de innovación de valor añadido.

Javier Guerrero, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, se incorporó en 2002 a Mahou San Miguel, pasando por distintos puestos en las áreas de logística, auditoría interna y finanzas, siendo su última responsabilidad la dirección de esta última.

Mahou San Miguel ha precisado que la unidad de negocio de distribución propia persigue evolucionar su negocio en este ámbito con nuevas iniciativas, garantizando su sostenibilidad a través de la digitalización y el desarrollo de buenas prácticas.

Actualmente, la cervcera española cuenta con cuatro distribuidores propios: Disbal, que opera en Baleares; Aldimer, que lo hace en Granada; Cermadis, en Valencia y la recién creada Disbemur, en la Región de Murcia.

Además esta unidad de negocio, conjuntamente con el departamento de distribución de la unidad España, pretende aportar valor a sus más de 850 distribuidores externos, compartiendo con ellos los aprendizajes y mejores prácticas identificados a través de su nuevo modelo operacional.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado