Economía

El fondo Nazca vende Eurekakids a Hape y Beleduc

El fondo Nazca ha alcanzado un acuerdo para vender Eurekakids, uno de los mayores distribuidores de juguetes educativos de Europa y con presencia en Latinoamérica, a las alemanas Hape y Beleduc, según ha informado en un comunicado.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Eurekakids ha desarrollado un modelo de negocio que combina tiendas propias, franquicias, venta 'online' y distribución mayorista y que cuenta con más de 180 tiendas distribuidas en 13 países y alcanzó unas ventas que rondaron los 40 millones de euros en 2017.

Los fundadores de Eurekakids continuarán liderando el proyecto y aumentarán su participación en la compañía hasta el 40%. Así, los fundadores y el resto del equipo directivo se encargarán del futuro desarrollo de la empresa.

Durante el tiempo en el que Nazca ha permanecido en el accionariado de Eurekakids, la compañía ha pasado de ser un negocio familiar a convertirse en una empresa altamente profesionalizada, además ha llevado a cabo un ambicioso plan de crecimiento que ha supuesto más que duplicar su cadena de establecimientos de 80 a 180 locales y ha impulsado su presencia internacional de tres a 13 países.

El socio fundador de Nazca, Carlos Carbó, considera que tanto Hape como Bedeluc son el "socio ideal para continuar desarrollando la posición de liderazgo de la empresa a largo plazo".

El consejero delegado de Hape, Peter Handstein, se ha congratulado de entrar en el capital de Eurekakids. "Después de estar en la industria del juguete educacional durante más de tres décadas y proporcionar servicio a nuestros socios para hacerles crecer cada día, nos hacemos esta pregunta: ¿hasta dónde queremos llegar? Con nuestra inversión en Eurekakids nos apoyaremos unos en otros ayudando a nuestros niños a desarrollarse y a amar jugar", ha indicado.

Por su parte, la consejera delegada de Bedeluc, Sabine Handstein, ha señalado que esta inversión les "ayudará a dar un paso más para alcanzar los objetivos de ayudar a los niños y sus familias en todo el mundo para que puedan divertirse y aprender al mismo tiempo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado