Economía

Economía/IPC.- CEOE cree que el IPC seguirá subiendo en los próximos meses por el efecto Semana Santa y la energía

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que la inflación podría incrementarse "unas décimas" en los próximos meses si se estabilizan los precios del petróleo en los niveles actuales.

Además, la organización empresarial prevé que en marzo se produzca "cierto repunte" en los precios de los servicios turísticos por el efecto Semana Santa, que este año será en el mes de marzo y en 2017 fue en abril.

La patronal ha recordado que el Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPC (IPC.MX)) se situó en febrero en el 1,2%, cinco décimas más que en el mes anterior, mientras que el índice promedio de la Unión Económica y Monetaria disminuyó una décima, hasta el 1,2%.

"Con este dato, el diferencial con la eurozona se ve anulado y previsiblemente se tornará positivo en los próximos meses si se incrementa el impacto de los precios energéticos", argumenta.

CEOE ha subrayado que cualquier deterioro de la competitividad tendrá efectos sobre el crecimiento económico, por lo que ha instado a continuar con la moderación salarial para seguir consolidando la recuperación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias