Economía

Abertis pide una "recomposición del modelo" de las autopistas y cree que no debe haber "preocupación" por la plantilla

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El presidente de ABERTIS (ABE.MC) Salvador Alemany, reclamó este martes una "recomposición del modelo" de autopistas de peajes y señaló que "no debiera haber preocupación excesiva sobre la continuidad de los puestos de trabajo" cuando se produzca el vencimiento de las más antiguas en los próximos años.

Así lo dijo el responsable de la compañía durante la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de 2018 que celebra Abertis este martes.

Alemany consideró que "se necesita una recomposición del modelo" hacia uno "armónico" y "equitativo". "Existe una incógnita sobre cómo se va a resolver" el asunto de la concesiones de autopistas de peaje en España una vez que concluya el periodo de explotación, según explicó el responsable de la compañía, quien puntualizó que "el sistema tendrá que funcionar", sea cual sea la propiedad.

En este caso, añadió que "no debiera haber preocupación excesiva sobre la continuidad de los puestos de trabajo" cuando venzan las concesiones que explota Abertis.

Preguntado por el interés en las radiales quebradas y rescatadas por el Ministerio de Fomento, Alemany señaló que "no hay ningún pliego de condiciones" sobre este asunto, pero que "España puede ser un gran mercado para Abertis".

También se le planteó al responsable del gestor de infraestructuras la apertura de expediente sancionador a Abertis por la gestión de la AP-6 tras la nevada que dejó atrapados a varios conductores.

El consejero ejecutivo-director general, José Aljaro, señaló que Abertis ha presentado alegaciones y hasta la fecha no ha recibido respuesta. Aljaro avanzó que "tendremos novedades en breve" sobre este expediente.

(SERVIMEDIA)

13-MAR-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias