Economía

CCOO de Industria pide a Escolano impulsar y terminar el Pacto de Estado por la Industria

CCOO de Industria ha pedido al nuevo ministro de Economía, Román Escolano, "sacar del cajón" el Pacto de Estado por la Industria que está "paralizado desde hace meses" y terminar así el trabajo de su predecesor en el cargo, Luis de Guindos.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el sindicato urge al Gobierno y al Congreso a diseñar un pacto político que incorpore, a medio y largo plazo, propuestas definidas sobre materia energética, infraestructuras, formación, fiscalidad y comercio exterior.

CCOO de Industria, que se muestra dispuesta a colaborar en el desarrollo de este pacto, recuerda a Escolano que se requiere de "mucha voluntad política y que hay que reforzar el diálogo social y comprometer a la Administración a coordinar las políticas que se definan".

Así, considera que "el tiempo pasa y el ansiado Pacto de Estado por la Industria no llega", por lo que subraya que el nuevo titular de Economía debe "entender la situación, ampliar su perfil eminentemente financiero, zanjar las propuestas que De Guindos realizó sobre el marco estratégico y relanzar las agendas sectoriales que su predecesor en el cargo tenía previsto desarrollar junto a las políticas definidas en el marco de la industria conectada".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado