Economía

Economía/IPC.- ATA prevé que el IPC se mantenga estable y facilite la competitividad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) prevé que el IPC se mantenga este año estable y facilite la competitividad, con unos niveles similares a los del año pasado y por debajo del 1,6%.

En una nota, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, señala que, a pesar de la subida del IPC (IPC.MX)en febrero, hasta el 1,1%, por el encarecimiento de la electricidad, espera que los precios se mantengan este año en el entorno del pasado año o incluso por debajo del 1,6%.

La organización destaca que en marzo previsiblemente no se repetirá la subida de la luz, por lo que el IPC se mantendrá "estable". "El coste de la luz y otros suministros siempre es una carga para los autónomos y será bueno que se mitiguen estas subidas que tanto afectan a los autónomos", ha señalado Amor.

Por otro lado, ATA indica que en febrero bajaron los precios del transporte (-0,6%) por el abaratamiento de los carburantes, del vestido y calzado (-1,5%), y de los alimentos (-0,2%), y subraya que un IPC "moderado" es positivo porque el incremento de costes para los autónomos y empresas no es elevado, lo que ayuda a mejorar la competitividad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias