Economía

Economía.- Melrose eleva a 9.120 millones su OPA hostil por GKN

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo manufacturero Melrose ha revisado un 8% al alza su oferta pública de adquisición sobre la firma de ingeniería británica GKN, que alcanza los 8.100 millones de libras esterlinas (9.120 millones de euros) en efectivo y acciones, según ha anunciado la compañía.

Por su parte, el consejo de GKN (GKN.LO)ha recomendado a los accionistas de la empresa "no firmar ningún documento que Melrose o sus asesores les envíen", añadiendo que están examinando la nueva propuesta y que, mientras tanto, los directivos de GKN se abstendrán de comprometer sus respectivas acciones.

La nueva oferta de Melrose, planteada directamente a los accionistas de GKN, alcanza los 467 peniques, incluyendo 81 peniques en efectivo y 1,69 acciones de Melrose, lo que representa una prima del 43% respecto del precio de cierre de las acciones de GKN el pasado 5 de enero, fecha en la que se conoció el interés y del 7,4% respecto al precio de las acciones el pasado viernes.

De este modo, los actuales accionistas de GKN pasarían a controlar el 60% de Melrose, además de recibir 1.400 millones de libras en efectivo (1.575 millones de euros).

GKN, por su parte, el pasado viernes anunció un principio de acuerdo para la fusión de su negocio automotriz con la estadounidense Dana, operación contemplada como un movimiento defensivo de la compañía de ingeniería frente a la OPA hostil de Melrose.

A este respecto, Melrose ha criticado que la potencial operación con Dana dejaría a los accionistas de GKN con una participación minoritaria en una empresa extranjera, cuya dirección estaría localizada en Ohio, añadiendo que muchos accionistas no podrían conservar los títulos ofrecidos por Dana como parte del canje al no estar cotizada en Reino Unido.

"Es sorprendente que el consejo de GKN recomendara tal operación, sabiendo que probablemente requiera la venta forzosa de acciones de Dana, algo que los mercados estadounidenses anticiparían", señala Melrose, añadiendo que esta transacción implicaría una considerable incertidumbre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado