Economía

Mapfre invertirá anualmente hasta el 1% de sus beneficios brutos en plataformas de innovación

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

El presidente de MAPFRE (MAP.MC) Antonio Huertas, anunció este viernes que el Consejo de Administración de la compañía ha aprobado dedicar anualmente hasta el 1% de sus beneficios brutos en plataformas de innovación.

Huertas, que intervino ante la Junta General de Accionistas celebrada hoy y en la que fue reelegido como consejero para cuatro años más, hizo este anuncio al hablar sobre el nuevo modelo de innovación de la compañía, que incluirá una aceleradora de 'statups' y un vehículo de inversión.

Según explicó Huertas, este modelo tiene como objetivo "adaptarse al nuevo mundo digital" para "protegernos frente a la entrada en el mercado de nuevos modelos de negocio", por lo que, señaló, "tenemos que dinamizar la organización haciéndola más ágil y eficiente".

Para desarrollar el proyecto, Mapfre pondrá en marcha un conjunto de plataformas de innovación y transformación denominado Mapfre Open Innovation que será dirigido por un comité de Transformación e Innovación que dependerá del Comité Ejecutivo y estará presidido por el propio Huertas.

"Con este modelo se persigue seguir innovando en todos aquellos aspectos que ayuden a la compañía a ser una empresa más ágil, más avanzada y más eficiente, sin perder el foco en los dos principales motores de actividad: el cliente y la rentabilidad", afirmó Huertas durante su intervención ante la Junta de Accionistas.

2017 Y PLAN ESTRATÉGICO

Por otra parte, Huertas destacó la "solidez" y "fortaleza" de la compañía en base a sus resultados de 2017, al considerar que Mapfre "ha salido reforzada en un año extraordinariamente complejo".

Así, destacó que en 2017 la compañía aumentó los ingresos, redujo sus costes y afianzó su posición en los principales mercados a pesar de las múltiples catástrofes naturales ocurridas a lo largo del pasado año. En este sentido, aseguró que la compañía logró limitar el impacto de dichas catástrofes en las cuentas gracias a "la calidad de nuestros programas de reaseguros y el músculo financiero".

Además, defendió como "muy positiva" la ejecución del plan estratégico 2016-2018 de la compañía, sobre el que explicó que se han desarrollado más del 98% de los proyectos planificados y se han cumplido el 75% de los objetivos iniciales.

En lo referente a las perspectivas económicas para 2018, Huertas indicó que el ritmo de la actividad económica española seguirá impulsando el crecimiento del sector asegurador, "especialmente en el segmento de los seguros de 'No Vida'".

En cuanto a Latinoamérica, Mapfre estima una aceleración del crecimiento económico de la región liderado por Brasil, México y Argentina. Así, considera que la reactivación económica, el control de la inflación y la reduccion de los tipos de interés, "constituirá un ambiente favorable para que se mantenga el proceso de expansión de la actividad aseguradora".

(SERVIMEDIA)

09-MAR-18

IPS/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias