Los bancos suecos reconocen que apenas tienen efectivo en las sucursales, pero piden calma

8:56 - 8/03/2018
  • Los bancos rechazan que el efectivo esté desapareciendo en Suecia
Más noticias sobre:
Coronas suecas. Foto de Dreamstime

Los bancos más grandes de Suecia aseguran que las advertencias que advierten de que el país podría estar quedándose sin efectivo son muy exageradas. Aunque reconocen que muchas sucursales no tienen ya billetes y monedas, aseguran que los cajeros siguen manteniendo efectivo.

Cada vez es más frecuente que en los restaurantes, tiendas y museos de Suecia no acepten metálico. El país nórdico es el Estado más avanzado en sistemas de pago digitales y con tarjetas de crédito. La mayoría de entidades bancarias han dejado de utilizar el dinero físico. Pero las autoridades están preocupadas porque muchas personas no tienen acceso a los servicios digitales, especialmente, las personas mayores.

En las últimas semanas, el banco central sueco dio la voz de alarma, argumentando que la mayor economía nórdica podría estar caminando hacia una economía sin efectivo demasiado rápido. El gobernador del Riksbank, Stefan Ingves, incluso ha pedido cambios legales para salvaguardar la estructura del sistema de pagos de Suecia.

Pero la industria sostiene que aún ofrece el efectivo necesario y argumenta que no tiene mucho sentido luchar contra una tendencia que los propios clientes de los bancos están impulsando. La mayoría de las sucursales bancarias de Suecia ya no tienen efectivo en las sucursales, pero la industria todavía ofrece dinero en efectivo en los cajeros. Sin embargo, el número de cajeros también se encuentra en caída libre, por lo que el problema subyacente sigue existiendo.

Hans Lindberg, director ejecutivo de la Asociación Sueca de Banqueros, cree que los bancos continuarán proporcionando efectivo en sucursales y cajeros automáticos. "Todas las partes" deben "asumir su responsabilidad" con aquellas personas que aún desean usar efectivo ", asegura.

Sin efectivo en las sucursales

Pero con el cambio de la infraestructura de pago y de las preferencias de los agentes, solo unas cuentas sucursales de Nordea Bank y SEB (los dos bancos más grandes) todavía manejan efectivo en sus sucursales, lo que hace que los clientes se remitan a los cajeros como último recurso. Swedbank también ha eliminado dichos servicios de la mayoría de sus 218 sucursales.

Incluso Svenska Handelsbanken, que ha hecho algo más que sus competidores para mantener su estructura de sucursales, ha dejado de tener efectivo en 140 de sus 420 sucursales.

El portavoz de Handelsbanken, Johan Wallqvist, comenta que el uso de efectivo está disminuyendo rápidamente, "pero muchos de nuestros clientes demandan servicios manuales en efectivo y nos ajustamos continuamente a lo que ellos quieren".

Los suecos ahora corren el riesgo de quedarse sin efectivo en determinadas partes del país. El portavoz de SEB, Frank Hojem, dice que tales reglas no cambiarán mucho. "SEB ya proporciona efectivo en básicamente todas nuestras sucursales", explican.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 22

#1
08-03-2018 / 09:55
wender
Puntuación 54

Un paso mas hacia la esclavitud, pobres suecos. Como no nos expabilemos, los banqueros-delicuentes quieren hacer eso con toda la humanidad.

El efectivo es el ultimo reducto de libertad de las personas honrradas

#2
08-03-2018 / 09:59
gonzalez ferrin= mamporrerin de soros
Puntuación 70

Y luego nos los quieren vender como ejemplo de sociedad y son mas imbeciles que las ovejas: les quitan el efectivo, les destrozan las familias, les llenan de musulmanes que tienen mas derechos que ellos...es normal que su indice de suicidios, de consumo de antidepresivos, etc este por las nubes...ellos se lo han buscao...

#3
08-03-2018 / 10:03
Esclavos perfectos de los amos socialistas
Puntuación 45

Suecia es el esclavo perfecto del socialismo. No sólo tienen que aguantar "refugiados" repartiendo "multiculturalismo" entre las suecas, sino que encima les van a robar lo que no ha robado ni Kim Jong Un, el dinero.

#4
08-03-2018 / 10:12
Hej på dig!!
Puntuación -40

#2 - #3: Veo que habláis de la mas profunda ignorancia, no tenéis ni puñetera idea!

Dra åt helvetet, idioter!

#5
08-03-2018 / 10:16
baster
Puntuación 43

Que la gente honrrada se lo grabe a machamartillo: EFECTIVO=LIBERTAD

#6
08-03-2018 / 10:32
JAVI
Puntuación -6

WENDER: No te da vergüenza publicar sin saber escribir?

mas .. más

esclavitud .. exclavitud

expabilemos... espabilemos

ultimo ... último

honrrado ... honrado

Lee un poco y aprende.

A los demás, os digo lo mismo.

#7
08-03-2018 / 11:11
Nobody is perfect
Puntuación 31

#6 JAVI

Si corriges hazlo bien.

No está mal ya que superas la media española en ortografía puesto que de 5 correcciones has acertado 4, has puesto los acentos correctamente y, apenas has cometido faltas de ortografía.

Pero no quites méritos ortográficos al #1 ya que esclavitud está escrita correctamente y exclavitud es erróneo.

Una pista para conocer un fallo ortográfico que has cometido: recuerda que en España los signos de interrogación ( igual que los de exclamación) se ponen al inicio (apertura ¿) y fin (cierre ?).

En fin, yo también cometo, a veces, faltas de ortografía y no por eso mi opinión es menos válida.

Nadie es perfecto.

#8
08-03-2018 / 12:01
WENDER
Puntuación 17

al 6: no te esfuerzes mucho, ya nos hemos dado cuenta que ers imbecil...te explico: pongo una opinión de algo que me parece importante sin fijarme mucho en la ortografia...desde luego se entiende lo que quiero decir, hasta una acémila como tú lo entiende...

por cierto lo de exclavitud está de traca "licenciao"...

#9
08-03-2018 / 12:19
art
Puntuación 11

jojojo que bueno, como se nota la diferencia entre una persona cultivada de verdad ( el número 7) y un payasete que va de culto (el Javi del 6)

#10
08-03-2018 / 13:20
EXPERTO
Puntuación -25

Si el efectivo no existiera no habría fraude fiscal, no habría fraude laboral ni habría corrupción política.

En España se recuadarian unos OCHENTA MIL MILLONES MAS.

Casi nada.

#11
08-03-2018 / 13:26
A experto
Puntuación 18

"Si el efectivo no existiera no habría fraude fiscal, no habría fraude laboral ni habría corrupción política."

Sí claro, y si estuviésemos todos muertos no habría tampoco corrupción, no te fastidia con el neonazi éste del "experto".

#12
08-03-2018 / 13:28
A #9
Puntuación 2

El "forero" que escribe bajo el número #7 se expresa por escrito con bastante corrección, pero podría haberlo hecho mejor. Así:

- La frase "Si corriges hazlo bien." suena mucho mejor con una coma tras el primer verbo: "Si corriges, hazlo bien.".

- En cambio en la siguiente frase sobra la coma: "...correctamente y, apenas has...", debe escribirse: "correctamente y apenas has...". Como mucho cabe la coma tras el adverbio, aunque siempre es controvertido ponerla antes de la conjunción; así: "... correctamente, y apenas has...".

- Y el antepenúltimo párrafo escrito con total corrección se vería así: "Una pista para conocer un fallo ortográfico que has cometido: recuerda que en España los signos de interrogación, igual que los de exclamación, se ponen al inicio (apertura: "¿") y fin (cierre: "?").

No obstante, escribe de forma muy decente y salvo el segundo punto, que debe ser un descuido del número #7, todo lo que yo he puesto también es discutible y mejorable.

Un saludo.

#13
08-03-2018 / 14:04
baster
Puntuación 20

al 10: siempre con la misma pelicula, poner la excusa del blanqueo de dinero para acabar con el efectivo, eso es insultar la inteligencia, es como decir: hay accidentes de coches y muertos en ellos, acabemos con los coches...

#14
08-03-2018 / 14:10
BASTER
Puntuación 13

al 10: esas cifras no te las traga nadie, porque no hablas de que entre un 20 y un 30 % (según diferentes organismos) del PIB mundial está en paraisos fiscales?, claro eso no es importante, lo importante es quitar la "calderilla" a la gente normal

#15
08-03-2018 / 14:34
nicaso
Puntuación 15

# 10

Que te lo has creído tú, la mayoría del fraude fiscal es bastante más sofisticado que andar por ahí pagando en efectivo que no tiene que ser necesariamente dinero negro.

El caso sueco es el del que anda más deprisa de lo que debe y toma decisiones poco pensadas. No se debe cohartar la libertad económica de nadie impidiédole pagar como le dé la gana. El dinero en efectivo es ya el último reducto de libertad económica que nos queda.

Los gobiernos quieren controlar a todo el personal y el mayor control es el de su economía. La inseguridad de los instrumentos de pago electrónicos no sale a colación ni tampoco la cantidad de ladrones cibernéticos que pululan por ahí.

Vamos, que al final terminaremos con el trueque como instrumento de negociación comercial.

#16
08-03-2018 / 14:44
David
Puntuación 17

Yo soy de los que prefieren el efectivo. Sobretodo por que el Estado, los bancos, etc. no tienen que saber todos y cada unos de mis pasos, compras, etc.

Bastante ya saben (mi salud, mi nómina, etc.).

También tienen que saber que pan compro? o en que gasolinera reposto?, etc.

#17
08-03-2018 / 15:04
Libertad
Puntuación 17

Desde que se ha implantado el nuevo sistema de información inmediata de Hacienda compro en efectivo y sin pedir factura jamás. De hecho he dejado de comprar por internet. Ningún fascista-funcionario se tiene que enterar de en qué gasto mi dinero. Eso es asunto mío y no de la Gestapo General del Estado.

#18
08-03-2018 / 15:05
torquemada
Puntuación 15

La película 1984 de George Orwell se va aquedar en un sucedáneo sino tenemos dinero en efectivo ten tremós que pagar con el móvil y nos van asar a comisiones y seremos esclavos de los bancos y del gobierno y el día que el banco explote todo tu dinero desaparecerá o te harán una quita el otro día fui al banco asacar 9000 euros y no me podían dar esa cantidad de dinero no pongo el banco que era no tenían 9000 euros en metálico como soy un buen cliente me dijeron que volviera en 2 horas que la directora me conseguiría el dinero y no nos equivoquemos el fondo de garantía de depósitos es un cero ala izquierda no pueden garantizar ni 100 euros por depositante y no sigo porque me estoy encabronando con tanto iluminado

#19
08-03-2018 / 15:12
CLARO
Puntuación 3

NORMAL, LA GENTE LOS ESTARA ACUMULANDO EN CASA.

#20
08-03-2018 / 16:20
petra (antes pedro)
Puntuación 9

Nadie, ningún Rey, Emperador o Dictador en la historia, ha tenido tanto control sobre sus subditos como estos gobiernos tan democráticos que tenemos hoy en día...........y ahora quieren saber en que me gasto mi sueldo, donde como y cuantas veces salgo de copas.......y los tontos defendiendo la mayor perdida de libertad posible, escudandose en la evasiòn fiscal..........puès que vigilen bien que es su cometido, pero no a cambio de mi libertad

#21
08-03-2018 / 18:11
cosas veredes ...
Puntuación 1

Lo que dejas en manos de políticos y funcionarios.........

Van a conseguir que una corona sueca de efectivo valga más de una corona sueca.

#22
08-03-2018 / 18:49
PensamientoLibre
Puntuación 0

Esa misma escasez de efectivo es el mismo problema que estamos viviendo acá en Venezuela. La moneda todos los días vale menos y todo los días todo está más caro.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,46 -1,47 -1,58%
FRA 34,18 -1,88 -5,20%
ITA 234,59 +2,19 +0,94%
GRE 414,59 +4,30 +1,05%
POR 147,91 +1,34 +0,91%

Ecotrader



Evasión

La moda, ante el reto del clima

La moda, ante el reto del clima



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies