elEconomista.es
Economía
Destacamos
Jim Rogers: "En 2013 la burbuja de los bonos del Tesoro de EEUU explotará"

Un programa ayuda en Madrid a las desempleadas a encontrar empleo para cuidar a los dependientes

2/12/2008 - 14:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Madrid, 2 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un programa dirigido sobre todo a mujeres desempleadas de larga duración, con el objetivo de ofrecerles formación y ayuda para encontrar empleo en servicios de atención a enfermos, ancianos, discapacitados y niños.

El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado hoy el Programa de Empleo de Proximidad, también destinado a todos aquellos desempleados con dificultades de inserción, mayores de 45 años, inmigrantes o jóvenes poco cualificados.

El programa se desarrollará especialmente en los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Villaverde, Carabanchel, Latina y Usera, que concentran más de un tercio del paro de todo el municipio, el desempleo evoluciona de forma negativa, sobre todo entre las mujeres, y la población inmigrante ha aumentado.

Según ha explicado el delegado, se estima que unos 4.000 desempleados vayan a participar en el proceso de captación, selección y orientación laboral del programa, y otros 1.200 en la formación, ha dicho Villanueva.

Además, se calcula que el 70% de los participantes sean mujeres y que el compromiso de inserción laboral supere el 40% en un sector en pleno crecimiento.

El programa cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo.

Ofrece, además de cursos de formación, orientación sociolaboral y prácticas no laborales en empresas especializadas en servicios de proximidad y atención a personas dependientes para facilitar la posterior contratación de los candidatos.

Por otro lado, el delegado ha calificado los últimos datos del paro del INEM en la ciudad de Madrid de "preocupantes".

El número de parados registrados en las Oficinas de Empleo del INEM en Madrid subió en noviembre pasado en 15.280 personas, un 4,85%, con lo que el número de desempleados se situó al término del pasado mes en 330.439.

Para sacar adelante a estas personas, generar empleo y fortalecer la economía madrileña, el Ayuntamiento ha renovado los acuerdos con los agentes sociales y económicos e incrementado el presupuestario en el Área de Economía y Empleo y de los Servicios Sociales, ha asegurado el delegado.

PUBLICIDAD

- Perspectivas Bursátiles para el 2012. Solicítalas Gratis

- Opera con Self Bank desde 2,95 € en mercado nacional y con tiempo real gratis.

- ¡Descubre cómo invertir en opciones con este Manual GRATUITO!

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35.

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 328,36 -11,21 -3,30%
Francia 94,70 -6,30 -6,23%
Italia 355,21 -15,18 -4,10%
Grecia 3.110,78 +10,74 +0,35%
Portugal 1.027,83 -29,60 -2,80%
Irlanda 624,28 -5,70 -0,90%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

cordobaeco2.gif

Córdoba, el legado andalusí

Descubre la ciudad de las mil culturas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens