Economía

CaixaBank y Visa alcanzan un acuerdo con Garmin para facilitar el pago móvil a través de sus dispositivos

Visa anuncia también una aplicación de pagos con Allianz y un acuerdo para pagar con joyas en Grecia

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

GARMIN (GRMN.NQ) CAIXABANK (CABK.MC)y VISA (V.NY)lanzarán comercialmente en el primer semestre de 2018 en España el nuevo servicio Garmin Pay, que permitirá a los usuarios de los relojes de Garmin que integren esta nueva tecnología descargar en su dispositivo su tarjeta Visa de CaixaBank y realizar con ella pagos "de manera directa y sencilla" en establecimientos que dispongan de TPV contactless.

Las empresas, que han presentado esta alianza en el marco del Mobile World Congress (MWC), remarcan que cuando entre en funcionamiento este servicio los usuarios de Garmin Pay "podrán olvidarse de llevar la cartera cuando salgan de casa", ya que podrán pagar "de forma segura" con tan solo acercar su reloj al datáfono del comercio desde la aplicación Garmin Connect, aunque en un futuro también se podrá hacer con CaixaBank Pay.

Antes de su utilización en compras, los clientes deberán descargar en su dispositivo Garmin su tarjeta Visa de CaixaBank. Además, podrán utilizar la aplicación CaixaBank Pay para gestionar la tarjeta descargada en el reloj Garmin.

Asimismo, inciden en que el cobro se realiza "bajo los más estrictos protocolos de seguridad y privacidad" y subrayan que el número de la tarjeta no queda guardado en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco se transmite al personal de los establecimientos en los que la emplee el usuario. Cada vez que el cliente realice un pago con su dispositivo Garmin recibirá un mensaje.

La tecnología Garmin Pay está implementada actualmente en su dispositivo vívoactive 3 y se prevé que esté en los próximos meses en 20 dispositivos más de la marca. Garmin Pay: pagar con el reloj.

PRIMERO EN CAIXABANK

CaixaBank será el primer banco de España que ofrecerá Garmin Pay, de forma que los clientes de tarjetas Visa de la entidad que dispongan de un dispositivo Garmin compatible con el sistema podrán utilizarlo.

En declaraciones a los medios, el director de desarrollo de negocio de medios de pago de CaixaBank, Miguel Ángel Pozuelo, ha resaltado que la compañía desarrollará este tipo de acuerdos siempre que vea que hay "una oportunidad de mejorar el servicio" para sus clientes y haya un socio de por medio, así como que se mantenga la relación con el cliente y la relevancia de la entidad.

Aunque CaixaBank ya desarrolla su propia pulsera 'contactless', de la que hay más de 150.000 unidades en el mercado, Pozuelo ha defendido que unir los 'wearables' con sus tarjetas teniendo separados los dos mundos "añade valor a la experiencia" de sus clientes, ya que facilita la experiencia del pago y la hace "mucho más fácil y natural".

En este sentido, ha añadido que la disrupción tecnológica hace todo "mucho más sencillo" y facilita una mejor relación con el cliente al darle servicios que antes no eran posibles. Así, ha destacado el valor añadido de estas aplicaciones de pagos que cubren otras necesidades del cliente como establecer límites a sus tarjeta, bloquearla para determinados sectores o enviar dinero a otras personas.

OTROS ACUERDOS

Por otro lado, Visa también ha anunciado en el MWC un acuerdo con Allianz para el lanzamiento de una nueva solución de pagos "innovadora" para consumidores, Allianz Prime, "la primera aplicación de pagos y fidelidad de este tipo en el sector asegurador y que permite hacer pagos rápidos, fáciles y servicios con dispositivos móviles online y en tiendas".

A partir de este martes, la nueva aplicación se probará en el mercado italiano con una muestra de clientes de Allianz Costumers, aunque está desarrollada como una plataforma global que pueda ser desplegada con facilidad en todos los mercados y con la que los usuarios sean capaces de realizar transacciones móviles seguras en terminales contactless de todo el mundo.

Asimismo, Visa ha anunciado un nuevo proyecto junto al Banco Nacional de Grecia (NBG) para desarrollar el pago móvil contactless a través de productos de joyería, como anillos o brazaletes, en alianza con las marcas Folli Follie y Links of London. La línea de joyería que permitirá hacer pagos seguros con un solo toque al terminal estará disponible en Grecia a finales de este año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado