Economía

Economía/Empresas.- El consejero delegado de la marca Gap, Jezz Kirwan, sale de la compañía

SAN FRANCISCO, 20 (EUROPA PRESS)

La cadena de moda estadounidense Gap ha anunciado que el presidente y consejero delegado de su marca homónima, Jezz Kirwan, deja la compañía.

"Bajo el liderazgo de Jeff hemos hecho progresos significativos en el modelo operativo de nuestra marca GAP (GPS.NY)(GAPB.MX), ha asegurado el consejero delegado del grupo Gap, Art Peck.

"Somos más rápidos y responsables de lo que nunca antes hemos sido, hemos mejorado radicalmente nuestra calidad y actuaciones, y hemos centrado la marca en la estética que adoran nuestros consumidores", ha explicado Peck.

Según ha apuntado, todas estas mejoras, unidas a los "excepcionales" resultados en publicidad y el compromiso de los clientes, se han reflejado en el aumento del tráfico, la mejora de las ventas y el fortalecimiento del negocio digital.

No obstante, Peck ha admitido que, aunque está satisfecho con el progreso de la marca, aún no se ha alcanzado la excelencia operacional ni acelerado el crecimiento de los beneficios.

A medida que el grupo se adentra en una nueva fase de desarrollo, Peck ha declarado que "era el momento adecuado para llevar a cabo un cambio en el liderazgo".

SERA SUSTITUIDO DE FORMA INTERINA POR HYDER

De esta forma, el actual vicepresidente ejecutivo del grupo Gap y director de la división de talento y sostenibilidad global, Brent Hyder, se hará cargo de la marca mientras el grupo busca un nuevo presidente y consejero delegado.

En 2016, Gap generó ventas por valor de 15.500 millones de dólares (12.557 milones de euros), un 2% menos que el año precedente, mientras que en el tercer trimestre del ejercicio 2017 elevó los ingresos un 3%.

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