La Eurocámara emitirá este jueves un dictamen preliminar sobre los candidatos a la vicepresidencia del BCE

15/02/2018 - 11:09
El ministro de Economía, Industria y Competitividad español, Luis de Guindos.

El Parlamento Europeo emitirá este jueves un dictamen preliminar sobre los dos candidatos a ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), el ministro de Economía, Industria y Competitividad español, Luis de Guindos, y el gobernador del Banco de Irlanda, Philip Lane, después de las audiencias a puerta cerrada que han tenido lugar este miércoles con ambos.

Así lo ha anunciado presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Roberto Gualtieri, después de reunirse con los coordinadores de los grupos políticos de la Eurocámara tras las comparecencias.

"Emitiré un comunicado una vez que haya hablado con el presidente del Eurogrupo", ha anunciado el italiano, sin añadir ningún detalle de dicho documento. Los grupos políticos de la Eurocámara han pactado este informe preliminar después de escuchar a Lane y De Guindos en dos audiencias que se han desarrollado a puerta cerrada.

Se trata de una primera valoración, dado que la opinión formal sobre el futuro vicepresidente no llegará hasta el 27 de febrero, cuando la comisión europarlamentaria se pronuncie sobre el que finalmente sea elegido por el Eurogrupo el próximo lunes. Este dictamen final tendrá que ser aprobado posteriormente por el pleno de la Eurocámara, pero se trata de una opinión no vinculante.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens