Economía

Economía.- Zara (Inditex) cierra este sábado su tienda en Ferrol

La compañía alega motivos de "rentabilidad" para el cese de la actividad, según le han trasladado al alcalde

FERROL, 14 (EUROPA PRESS)

Zara cerrará este sábado, día 17 de febrero, su tienda situada en los números 83-85 de la calle Real de Ferrol, urbe que se convertirá en la única de las siete ciudades gallegas que no contará con esta firma insignia del grupo Inditex.

Al respecto, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (Fec), ha explicado que fue el director general de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Inditex, Jesús Echevarría, quien le comunicó, vía telefónica, que el grupo considera que "la rentabilidad de esta tienda no es suficiente para mantenerla abierta".

El regidor ha asegurado que trató de convencer a la empresa "de lo contrario" aunque ha reconocido que, a día de hoy, "ya está cerrado". Con todo, ha señalado que el Consistorio no renuncia a "mantener las conversaciones que haga falta por el bien del comercio local" y para "tratar de lograr la dinamización del barrio de A Magdalena", en el que se asienta una de las marcas más reconocidas del grupo textil.

En su intervención, además, el regidor ha asegurado que esta entidad tiene una actividad "traccionadora" respecto a los comercios del centro de Ferrol, zona en la que está ubicada la tienda, en la que el personal ya lleva varios días realizando diversas funciones encaminadas a la bajada definitiva de la persiana.

De este modo, tras el cierre en la ciudad departamental, los clientes de Ferrolterra deberán de acudir al centro comercial Dolce Vita Odeón, situado en el municipio limítrofe de Narón (A Coruña), para poder adquirir algunas de las prendas de la firma cuyo mayor accionista es Amancio Ortega.

OTROS CIERRES

Ferrol fue, junto A Coruña una de las primeras ciudades en la que se instaló Zara, ocupando en su apertura, uno de los locales situado en las proximidades del que ahora se cierra, en la esquina de las calle Real con Tierra, en el edificio Simeón. Tras la apertura del establecimiento, este se reconvirtió en Bershka, otra firma del grupo Inditex, que también ha sido clausurado.

Posteriormente, también se abrió en esta misma esquina, en la acera de enfrente, Zara Hombre, que tras varios años comercializando los productos de caballero, cerró también sus puertas en mayo de 2012.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado