Economía

El PSOE-M: "Metrosur es el ejemplo de las chapuzas de la era Aguirre-Gallardón"

Parla, 14 feb (EFE).- El diputado del PSOE y portavoz de Transportes en la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi ha asegurado esta mañana en un acto en Parla que "Metrosur es un buen ejemplo de las chapuzas de la era Aguirre-Gallardón en la Comunidad de Madrid".

Viondi, que ha asistido junto a representantes y ediles socialistas de Villaverde, Getafe, Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco para reivindicar inversiones a Fomento para la línea C4 de Cercanías, ha asegurado a Efe que "las prisas y la mala planificación de los años de gobierno del PP los vemos reflejado a día de hoy".

El diputado socialista se ha referido al cierre anunciado por la Comunidad de Madrid en un tramo de la red de Metrosur anunciado para los meses de verano. "Una infraestructura que costó miles de millones de euros y que ahora va a tener que cerrarse durante casi 2 meses", ha indicado el portavoz de transportes.

Según Viondi, Metrosur "necesitará una inversión de "casi 25 millones de euros para intentar subsanar las deficiencias que tiene a día de hoy", como aquellos tramos por los que solo se puede circular "a menos de 30 kilómetros por hora", tal y como ha recordado el diputado.

"Así se ven perjudicados todos los municipios del Sur de Madrid: un Cercanías que funciona mal y un Metrosur que cada día funciona peor", ha resumido el portavoz socialista a Efe.

La mitad de la red de Metrosur -desde El Casar a Universidad Rey Juan Carlos- se cerrará entre el 23 de junio y el 10 de septiembre para acometer obras de reforma por un problema de "arrastre por agua" subterránea, que genera oquedades en la plataforma de la vía, según anunció el consejero delegado de Metro, Borja Caravante.

En total, está previsto el cierre de 14 estaciones: El Casar, Los Espartales y El Bercial de Getafe; El Carrascal, Julián Besteiro, Casa del Reloj, Hospital Severo Ochoa, Leganés Central y San Nicasio en Leganés; Puerta del Sur, Parque Lisboa, Alcorcón Central y Parque Oeste en Alcorcón; y Universidad Rey Juan Carlos en Móstoles.

La Comunidad indicó que no existe peligro para la seguridad de los usuarios y que habilitará un servicio alternativo gratuito de autobuses durante el periodo de obras en la línea 12.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado