Economía

Economía.- Trabajadores de Edesa se concentran en la fábrica de Basauri (Vizcaya) para exigir su continuidad

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Edesa de Basauri se han concentrado este miércoles en la planta vizcaína para exigir la continuidad de la actividad de esta fábrica, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

La concentración, a la que se ha sumado el juntero de EH Bildu, Zigor Isuskiza, se ha desarrollado de ocho a diez de la mañana y se ha convocado coincidiendo con la visita prevista para esta misma semana de unos potenciales compradores de la maquinaria de la planta de termos, "presumiblemente, para llevársela".

Por ello, con este acto de protesta, han reclamado que se continúe con la actividad y, "si Cata no lo puede hacer, facilitar a otros que lo hagan". "En ello han de implicarse la compañía, el administrador concursal, instituciones y Fagor, S. Coop", han señalado.

Por último, han reiterado que están dispuestos a "llegar a soluciones que vayan en esa dirección". "Pero no admitimos la contraria, la de desmantelar, lograr liquidez y materializar los despidos de la plantilla", han concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado