Idan Ofer, el multimillonario pacifista y filántropo que es dueño del 32% del Atlético de Madrid

14/02/2018 - 14:56
  • En 2013 compró una réplica del Balón de Oro de CR7 por 600.000 euros
  • Su fortuna está valorada en unos 3.000 millones y es la 630ª del mundo
Idan Ofer, en una foto tomada en 2007. Imagen: Getty.

El grupo chino Wanda se ha desecho de su participación en el Atlético de Madrid, un 17%, y se lo ha vendido al grupo Quantum Pacific, del multimillonario israelí Idan Ofer. Ofer ya poseía desde noviembre de 2017 el 15% del club, con lo que ahora es dueño del 32%, casi un tercio del equipo madrileño. Pero, ¿quién este empresario? ¿A qué se dedica y por qué su interés en el Atlético de Madrid?

Ofer se hizo conocido en el fútbol español antes de entrar en el accionariado rojiblanco. Y todo por culpa de Cristiano Ronaldo, la estrella del eterno enemigo, del Real Madrid. En 2013 pagó 600.000 euros por una réplica del Balón de Oro que había ganado CR7 ese mismo año. Lo hizo en su participación en una subasta benéfica. Es sólo una muestra de su afición al deporte rey... y de su potencial económico.

Su fortuna, cuenta Marca, se estima en casi 3.000 millones de euros y para Forbes ocupa la posición 630 de los hombres más ricos del mundo. El dinero le viene de familia. Revela El País que su padre, Sammy Ofer era dueño de un imperio naviero y comercial que el nuevo mecenas del Atlético heredó, junto a su hermano Eyal, cuando el patriarca de la familia falleció en 2011.

Ese año Idan Ofer trasladó su residencia fiscal de Israel, donde nació (es natural de Haifa, al norte del país) a Londres, algo que le valió ataques duros por parte de la prensa israelí, que lo acusó de esconder con este movimiento su deseo de pagar menos impuestos. Allí, en la City, se ahorra el 50% de lo que antes pagaba. 

Filántropo y pacifista

Además de un empresario exitoso y de un aficionado fanático del fútbol, Idan Ofer es también un filántropo reconocido y activista del pacifismo en su país.

A lo primero le dedica buena parte de su fortuna. Invierte cantidades ingentes en la London Business School, en la que se formó en su juventud, y también a la universidad de Harvard. Son muchos los estudiantes de este centro que se han beneficiado de su dinero con becas impulsadas por él mismo.

Al pacifismo también le dedica importantes sumas de dinero, aunque lo hace de forma mucho más discreta. En 2011, por ejemplo, formó parte de una delegación que se reunió con Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina y que lo hizo sin pompa ni fuegos de artificio, en la sombra de la más absoluta normalidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
14-02-2018 / 15:25
Luisen
Puntuación 0

Millonario, pacifista y un 32% de un club de futbol, a otro con ese hueso JA y JA, las tonterías que a algunos se les ocurre

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 73,25 -1,11 -1,49%
FRA 24,33 -0,12 -0,50%
ITA 128,32 -1,83 -1,40%
GRE 354,64 -10,79 -2,95%
POR 128,00 -1,91 -1,47%

Ecotrader



Evasión

Así es el fraude de los influencers

Así es el fraude de los influencers



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens