Economía

Economía.- Representantes de CC.OO 'se plantan' ante el despacho de Báñez para pedir soluciones para el SEPE y el Fogasa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Cerca de una veintena de representantes de la sección sindical de CC.OO. en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se concentran desde las 12.30 horas de este miércoles ante la puerta del despacho de la ministra Fátima Báñez en demanda de soluciones al "deterioro" de los centros de trabajo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

"Estamos aquí a la espera de que tenga un hueco para recibirnos", ha declarado a Europa Press el responsable de Acción Sindical del Sector de la Administración General del Estado de FSC-CCOO, Josetxo Gándara. "Tenemos intención de permanecer aquí hasta que se desbloquee este asunto. Queremos la implicación de la ministra o de las secretarías de Estado", ha explicado.

El sindicato, que con anterioridad había pedido por carta varias reuniones con los responsables del Ministerio "sin éxito", ha advertido de que el SEPE y el Fogasa se encuentran en una "situación insostenible".

Según CC.OO., la plantilla estructural de ambos organismos se ha reducido durante la crisis en más de un 11%, perdiéndose en torno a 800 empleos, al tiempo que se han duplicado e incluso triplicado la carga de trabajo.

"La carga de gestión ha crecido durante los momentos álgidos de la crisis hasta picos impensables. Pero incluso, en un momento como el actual, con un marco económico sensiblemente mejor, se demuestra que la acumulación de reformas laborales propicia un uso intensivo de las prestaciones por desempleo, que han pasado de 396.998 solicitudes mensuales en 2005 a 660.832 en 2017, lo que supone un incremento del 166% sobre la gestión", alega el sindicato.

La organización sindical denuncia que el Ministerio de Empleo presta "escasa atención" a los más de 800 centros de trabajo de estos organismos, muchos de ellos con plantillas "ridículas", ya que el 28,5% de ellos cuenta con tres o menos efectivos.

"La presión que sufre la plantilla, cuyo esfuerzo es lo que está salvando la gestión, es insoportable y día a día crece el número de personas cuyo único objetivo es abandonar estos organismos", sostiene CC.OO, que ve fundamental aumentar el personal del SEPE y del Fogasa para superar sus actuales deficiencias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado