800547

Los socialistas del Sur exigen un "verdadero" plan de infraestructuras para la C4

EFE
14/02/2018 - 14:03

Parla, 14 feb (EFE).- Representantes socialistas de la zona Sur de Madrid se han concentrado esta mañana en la estación de Cercanías de Parla para exigir al Ministerio de Fomento inversiones para la línea C4, que finaliza en el municipio.

Acompañados del diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Daniel Viondi, concejales y representantes socialistas de Villaverde, Getafe, Parla, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, han insistido en la necesidad de solventar la "avería de cada día" en la red de transporte ferroviario regional.

Para ello, han vuelto a pedir de forma pública -dentro de la campaña puesta en marcha por el PSOE-M- dotaciones y presupuesto para "una de las líneas de Cercanías que más incidencias presenta dentro de la Comunidad de Madrid".

En declaraciones a Efe, Daniel Viondi, diputado y portavoz de Transportes en la Asamblea de Madrid, ha insistido en exigir al Ministerio de Fomento "un verdadero Plan de Infraestructuras, que copie lo que ya propusimos hace ocho años y que el Gobierno de Rajoy paralizó por completo, no solo en mantenimiento e infraestructuras, sino en accesibilidad de las estaciones o en aparcamientos disuasorios".

El representante regional ha detallado que en la C4 "se juntan dos grandes problemas: las averías y los retrasos constantes. Además, acumula la falta de inversión desde hace años", ha analizado Viondi.

El diputado ha recordado que para la línea C4 "estaba prometida" una ampliación hasta Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco y dos nuevas estaciones en el municipio de Parla, y "ninguna de ellas se han llevado a cabo", ha señalado.

Por su parte, los distintos representantes de los municipios del sur han insistido en la necesidad de solventar los problemas que actualmente presenta la línea y acometer aquellos trabajos que darían un mejor servicio "no solo en la zona sur de Madrid, sino también en el norte de Toledo".

Ramón Jurado, secretario general del PSOE en Parla, ha reclamado "nuevas inversiones para que no vuelvan a ocurrir las averías que han sucedido los últimos días" y ha subrayado la necesidad de contar con las dos estaciones nuevas prometidas para la ciudad, una en el barrio de Parla Este, y otra en el hospital de Parla.

El socialista parleño también ha reivindicado la construcción de una estación que de servicio a las localidades vecinas de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, petición a la que se han sumado las portavoces del PSOE en dichos municipios, Gema Rubio y Silvia Bonilla, para quienes la creación de una parada entre ambos municipios no solo mejoraría la movilidad de los vecinos, sino que reduciría las complicaciones de tráfico actuales en la carretera de Toledo.

Raquel Alcázar, concejal del Ayuntamiento de Getafe, ha asegurado que los municipios de la zona Sur necesitan "un Plan de Cercanías público, de calidad y acorde a los tiempos que corren" y ha propuesto la unión de municipios afectados no sólo por el funcionamiento de la C4, sino también por la C3, que también transcurre por Getafe.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general del PSOE en Villaverde, Enrique Rico, quien ha apuntado que en el barrio se ven afectados "como usuarios de la C3, C4 y C5 todas las mañanas".

Rico se ha sumado a la petición de inversiones al Ministerio de Fomento y además ha pedido a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, "que asuma su responsabilidad y que se ponga de lado de los madrileños reivindicando un servicio de Cercanías público y de calidad".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 77,23 +1,72 +2,27%
FRA 24,68 +0,22 +0,92%
ITA 127,93 -2,21 -1,70%
GRE 352,82 -4,96 -1,39%
POR 128,65 -1,33 -1,02%

Ecotrader



Evasión

El jet de negocios súper versátil

El jet de negocios súper versátil



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens