33043

Orange ficha a un directivo de Bankinter para liderar su banco en España, que se lanzará a finales de 2019

14/02/2018 - 13:10

La compañía francesa de telecomunicaciones Orange constituirá este año la filial española de su entidad bancaria Orange Bank, que comenzará a operar a finales de 2019, un proyecto para el cual ha fichado al director de transformación digital en Bankinter, Narciso Perales Dominique, según ha informado la operadora en un comunicado.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

España se convertirá en 2019 en el segundo país en el que el Grupo ORANGE (FTE.PA)lanzará su banco móvil, que inició sus operaciones en Francia el pasado mes de noviembre y que consiguió captar 50.000 clientes en sus dos primeros meses de funcionamiento.

Perales se ha incorporado a la compañía en febrero para "liderar el desarrollo y lanzamiento de esta nueva sucursal de Orange Bank en España". Además, asumirá la dirección general de la nueva entidad cuando sea constituida, lo que está previsto para la segunda mitad de 2018.

Orange destaca que Perales cuenta con una "amplia experiencia" en las áreas de Estrategia y Servicios Financieros, gracias a su paso por la consultora McKinsey, en la que desempeñó el cargo de Engagement Manager, y más tarde por BANKINTER (BKT.MC) donde ocupó distintos puestos directivos tras unirse a la entidad en 2009.

En concreto, además de sus responsabilidades como director de Transformación Digital, fue también director financiero de Bankinter Consumer Finance, director de Desarrollo Corporativo y director de Desarrollo Comercial.

Con el objetivo de preparar este "ambicioso" proyecto, Perales reunirá un equipo de trabajo que estará integrado inicialmente por profesionales que ya forman parte de Orange en España. Este equipo se completará próximamente con otros expertos de Orange, así como con perfiles externos con experiencia en banca.

Luis Santos, quien ha sido director de Innovación y Banca Móvil de Orange en España, se ha unido ya a este proyecto financiero como responsable de clientes.

"A lo largo de los próximos meses se seguirán incorporando más profesionales a este grupo de desarrollo, que añadirán experiencia en servicios digitales y financieros, especialmente en el campo de la banca móvil y con una clara orientación al cliente", agrega.

El nuevo equipo se organizará de acuerdo a la "innovadora" forma de trabajo 'agile', que a lo largo del último año viene implementando Orange en España como parte del cambio cultural que está llevando a cabo la compañía.

ORANGE BANK EN FRANCIA.

Orange Bank, que fue lanzado el pasado 2 de noviembre en Francia tras un periodo de prueba con empleados de la compañía, abrió 30.000 cuentas sus diez primeros días de actividad, mientras que a finales de 2017 Orange Bank ya contaba con más de 50.000 los clientes.

El objetivo del grupo galo es alcanzar los 400 millones de euros en ingresos en 2018 por servicios financieros móviles en todos los mercados en los que está presente y lograr dos millones de clientes de Orange Bank en Francia en los próximos diez años.

La compañía ya tenía experiencia en servicios financieros con Orange Money (34 millones de clientes en África y Oriente Medio) y Orange Cash (500.000 usuarios en Francia), pero para poner en marcha este banco adquirió en abril de 2016 el 65% de la entidad fianciera Groupama Banque.

El lanzamiento de Orange Bank se enmarca en el plan estratégico 'Essentiels2020' y responde al objetivo de la empresa de diversificar sus actividades, especialmente en servicios financieros móviles, que ofrecen significativas perspectivas de crecimiento.

Orange Bank es la primera entidad en ofrecer en el país galo un servicio bancario gratuito que incluye balances en tiempo real, pago móvil, usos innovadores y un asesor virtual disponible 24 horas al días, siete días a la semana. Para ello, el usuario debe realizar tres pagos o retiradas de efectivo con las tarjetas o el móvil al mes.

Desde el principio, el usuario cuenta con todas las características tradicionales de un banco: una cuenta corriente, una tarjeta bancaria, un paquete complementario de seguros gratuito y una cuenta de ahorro remunerada a un tipo de interés 1%. La compañía afirma que gradualmente irá enriqueciendo su oferta con servicios como hipotecas o préstamos personales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 76,99 -3,63 -4,51%
FRA 23,11 -0,61 -2,56%
ITA 147,63 -3,45 -2,28%
GRE 380,35 +3,66 +0,97%
POR 116,10 -4,00 -3,33%

Ecotrader



Evasión

Una hamburguesa por cada región

Una hamburguesa por cada región



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens