33043

Economía/Empresas.- H&M apoya su crecimiento en las ventas online, que prevé que se impulsarán un 25% anual

14/02/2018 - 12:57
Más noticias sobre:

ESTOCOLMO, 14 (EUROPA PRESS)

H&M prevé que el impulso de las ventas online compensará el debilitamiento de los ingresos procedentes de las tiendas físicas, que según pronostica continuarán reduciéndose, al tiempo que admitió que, dada la transición que experimenta la industria, 2018 seguirá siendo un "desafío", según informó el grupo textil sueco a través de un comunicado con motivo de la celebración de su 'Capital Markets Day'.

Concretamente, H&M indicó que las ventas a través de Internet ascendieron a 29.000 millones de coronas suecas (2.920 millones de euros), lo que representa el 12,5% de las ventas totales del grupo. Asimismo, el canal online supuso el 22% de las ganancias operativas, demostrando así su "buena rentabilidad".

Dada la importancia cada vez mayor que H&M está dando a su negocio online, casi la mitad del presupuesto total para inversiones se destinó a acciones relacionadas con el medio digital. No obstante, aseguró que continuará invirtiendo en la apertura de tiendas físicas.

El grupo textil también subrayó el buen comportamiento de sus nuevas marcas como H&M COS, Cheap Monday, Monki, H&M Home, &Other Stories y Arket, cuyas ventas ascendieron a 17.000 millones de coronas suecas (1.712 millones de euros), el 7% de las ventas totales.

Para 2018, H&M espera que las ingresos derivados del comercio online y de las nuevas marcas se incrementarán en al menos un 25%, mientras que las ventas relacionadas con las tiendas recién abiertas agregarán aproximadamente un 4% a la facturación total del grupo en el ejercicio.

Asimismo, H&M pronostica que las ventas online para el periodo comprendido entre 2019 y 2022 continuarán aumentando "fuertemente" en alrededor de un 20% anual y que alcanzarán los 75.000 millones de coronas suecas (7.553 millones de euros) en los próximos cuatro años.

Respecto a los ingresos relacionados con las nuevas marcas, la compañía sueca estima que los ingresos relacionados con sus nuevas marcas continuarán creciendo a un ritmo del 25% anual, hasta alcanzar los 50.000 millones de coronas suecas (5.034 millones de euros) en 2022.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens