Economía

Economía.- Las economías de la eurozona y de la UE despiden 2017 con un crecimiento del 0,6%

LUXEMBURGO, 14 (EUROPA PRESS)

Las economías de la zona euro y de la Unión Europea (UE) experimentaron un avance del 0,6% en el cuarto trimestre con respecto a los tres meses anteriores, según datos publicados este miércoles por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

El Producto Interior Bruto (PIB) de los Diecinueve y de los Veintiocho creció al mismo ritmo durante los cuatro trimestres de 2017. En los tres primeros meses del año se expandió al 0,6%, mientras que en el segundo y tercer trimestre lo hizo al 0,7%.

En términos interanuales, el crecimiento económico de la eurozona se situó en el 2,7% en los últimos tres meses de 2017, frente al 2,8% del trimestre anterior. En el conjunto de la UE, el PIB avanzó un 2,6%, después de hacerlo al 2,8% en el tercer trimestre.

La economía estadounidense, de su lado, creció al 0,6% en el cuarto trimestre de 2017, después de experimentar un avance del 0,8% en los tres meses anteriores. En comparación con el mismo periodo del año anterior, el PIB de EEUU avanzó un 2,5%, frente al 2,3% del tercer trimestre.

Por países, el mayor ritmo de crecimiento interanual se observó en Rumanía (+7%), seguido de Hungría y Letonia (+4,8%). Al contrario, Reino Unido (+1,5%) e Italia (+1,6%) fueron los Estados miembro con menor expansión. España acumula tres trimestres consecutivos creciendo al 3,1%, con lo que se consolida como el que más crece entre las mayores economías de la eurozona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado