Economía

ThyssenKrupp multiplica por diez su beneficio en su primer trimestre fiscal

El grupo industrial alemán Thyssenkrupp contabilizó un beneficio neto atribuido de 78 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, casi diez veces más que las ganancias registradas en el mismo periodo de un año antes, cuando se situaron en 8 millones de euros, según informó en un comunicado.

ESSEN (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)

ThyssepKrupp indicó que el primer trimestre de su ejercicio se vio afectado negativamente por un cargo de 87 millones de euros derivado de la promulgación de la nueva ley tributaria de Estados Unidos.

La facturación neta de la compañía se situó en 9.817 millones de euros, lo que representa un descenso del 3% respecto a los ingresos logrados entre los meses de octubre y diciembre del año fiscal anterior.

Según explicó el grupo, la reducción de la cifra de negocio se debió a la venta de su división de acero en América y al impacto desfavorable del tipo de cambio. Excluyendo el efecto del cambio en la cartera y de la fortaleza del euro, la facturación se incrementó un 4%.

"La evolución positiva del resultado muestra que nuestro programa para incrementar la capacidad de rendimiento funciona. Avanzamos en la transformación de THYSSENKRUPP (TKA.XE)hacia un consorcio industrial fuerte", indicó el presidente de la compañía, Heinrich Hiesinger.

"Se trata del mejor primer trimestre del grupo desde que se inició la transformación", aseguró, al tiempo que se confirmaron todas las previsiones para el conjunto del ejercicio fiscal 2017/2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado